Ir al contenido principal

Más de 2.000 personas corren la V Carrera Solidaria Fundació PortAventura a favor de la Associació Down Tarragona

V Carrera Solidaria Fundació PortAventura
PortAventura, 28 de mayo de 2016.- Esta mañana ha tenido lugar la Carrera Solidaria Fundació PortAventura a favor de la Associació Down Tarragona, que celebra su quinta edición bajo el concepto FUN RUN PortAventura, donde la diversión prima sobre la competición, y en la que los corredores disfrutaron haciendo deporte en familia.

El pistoletazo de salida ha tenido lugar a las 9 horas cuando los participantes, movidos por su solidaridad, han iniciado el recorrido de siete kilómetros, que este año por primera vez transcurre íntegramente por el interior del parque. El objetivo de la carrera FUN RUN PortAventura ha sido pasar una jornada divertida en la que, los participantes han aportado su granito de arena a una causa solidaria haciendo deporte en el parque mientras disfrutaban de las áreas temáticas de China, Polinesia, Far West o Sésamo Aventura, todos ellos equipadas con las mejores atracciones para todas las edades. En el recorrido se ha podido ver el impresionante acelerador vertical de Ferrari Land, el nuevo parque de la marca italiana del “cavallino rampante”, que abrirá sus puertas en abril de 2017.

Los beneficios obtenidos con las inscripciones de las diferentes modalidades de la carrera, adultos y dos distancias cortas para niños, han ido destinados a la Associació Down Tarragona, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales impulsando su incorporación activa a la sociedad. La Asociació aprovechará estos nuevos recursos para reforzar sus proyectos y seguir trabajando para la mejora de la formación de los niños y jóvenes con Síndrome de Down, un área clave en la labor de la Fundación Portaventura. En esta jornada de integración, Woody, el símbolo del parque, animó a los más pequeños a correr por una buena causa.

Personalidades solidarias

Muchas han sido las caras conocidas que no quisieron perderse la cita para involucrarse en la causa y correr para Down dentro del proyecto de la Fundació PortAventura. Entre otros, participó la modelo Alejandra Prat, el torero Óscar Higares, el modelo Juan Betancourt, el presentador de televisión Roberto Leal, y las actrices Cristina Abad y Ana del Rey de la serie de televisión Acacias 38. Además, Chema Martínez se sumó a la causa y haciendo el mejor tiempo de la carrera.
Todos disfrutaron de un día de deporte y solidaridad en PortAventura Park, junto a un entorno vacacional, de ocio y de entretenimiento al que acuden millones de visitantes multiculturales cada año.

Ganadores

Categoría Absoluta Masculina:
1. Chema Martínez Fernández
2. Just Sociats Asensio
3. Javier Figuerola Ortín

Categoría Absoluta Femenina:
1. Cristina Silva Feliu
2. Estefania Guinovart Rodríguez
3. Anahi Herrera Servin

#FunRunPortAventura

Acerca de la Associació Down Tarragona
La Associació Down Tarragona es una entidad del territorio que pretende integrar en la sociedad a personas con Síndrome de Down y diferentes capacidades. Se creó el 27 de octubre del 2007 y poco a poco han ido desarrollando la implantación de servicios dirigidos a la población de la provincia de Tarragona, con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, así como a sus familias.

El proyecto de la Associació Down Tarragona es impulsar la inclusión de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, mejorar su calidad de vida, contribuir a potenciar la autonomía personal en todos los ámbitos de su vida y defender el cumplimiento de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada por Naciones Unidas el año 2006.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades