Ir al contenido principal

Zoobotánico Jerez celebra el día del árbol 2016

Sábado 14 de Mayo de 11 a 14:30
Actividades generales día del árbol

11:00 h. -14:00 h. BIENVENIDA DE TEMPUL (mascota del Zoo) y la ELEFANTITA. Lugar: en la entrada principal.

11:00 h. - 14:00 h. TALLERES INFANTILES “Los Derechos de los Árboles” y “Protégenos”. Lugar: en la Fuente de San Telmo, letra E.

11:00 h. - 14:00 h.: BONSÁIS  -  Exposición de ejemplares singulares y demostraciones de técnicas. Colabora con la Asociación de Bonsáis “El Pinsapo”. Lugar: en la Fuente de San Telmo, letra E.

11:00 h. - 14:00 h. BIBLIOTECA – Extensa bibliografía alrededor del árbol. Lugar: en la biblioteca del Zoobotánico, letra K.

11:00 h. - 14:00 h. - GYMKANA DEL ÁRBOL - CINCO ÁRBOLES CUENTAN SU HISTORIA-  Actividades lúdicas y sensitivas alrededor de los árboles. Comienzo en la entrada principal.

REPARTO DE PLANTONES DE ESPECIES ARBÓREAS AUTÓCTONAS A LOS 80 PRIMEROS GANADORES - En colaboración con los Scouts Jerez, el Servicio Municipal de Medio Ambiente y la Diputación de Cádiz. Lugar: junto a la Fuente de San Telmo, letra E.

11:00 h. - 18:00 h. AUDIOVISUAL DE LOS MONTES DE PROPIOS DE JEREZ  - En colaboración con PCM Producciones. Lugar: En el Aula de Educación, letra M.

12:00 h. - 14:00 h.  y 15:00 h. - 17:00 h. PINTACARAS DEL TREN. Condicionado al servicio del trenecito. Lugar: en la entrada principal.

12:30 h. - CHARLA “LA IMPORTANCIA MEDIOAMBIENTAL DEL ÁRBOL”- A cargo de Íñigo Sánchez, Biólogo-Conservador del Zoobotánico. En el Aula de Exposiciones, letra M.

13:00 h. DECLAMACIÓN DE POESÍAS – La poetisa Josefa Parra de la Fundación Caballero Bonald recitará cuatro poesías sobre el árbol: "El Ciprés de Silos" de Gerardo Diego, "A un naranjo y un limonero" de Antonio Machado, "Poema del Árbol" de José Ángel Buesa y “Voz del árbol” de Dámaso Alonso. Junto a la Fuente de San Telmo, letra E.

13:15 h. - ITINERARIO POR LOS ÁRBOLES DEL PARQUE - Íñigo Sánchez, Biólogo-Conservador del Zoobotánico, realizará un recorrido  botánico  por los árboles más singulares del Parque. Entrega de itinerarios botánicos del Zoobotánico al comienzo del mismo. Inicio en el pino piñonero. Lugar: junto a la instalación de guacamayos rojos nº31.

13:15 h. - 14:00 h. ANIMACIÓN INFANTIL EN TORNO AL ÁRBOL – Un duende y un hada escenificarán la magia de los árboles y se realizará un mural. Con la colaboración de El Duende Animación. Lugar: junto a la Fuente de San Telmo, letra E.

13:45 h. PLANTACIÓN DE UN ÁRBOL -  Tras el itinerario botánico se procederá a la plantación de un árbol donado por la Asociación “Amigos del Jerez de los árboles”. Lugar: junto al Jardín de Crasas, letra D.

14:00 h. INTERPRETACIÓN MUSICAL – Raquel Rallo Muñoz, miembro de la Orquesta Joven Álvarez Beigbeder interpretará varias obras del compositor Joseph Haydn. Lugar: junto al Jardín de Crasas, letra D.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades