Ir al contenido principal

Amor sin barreras de especie

Un cisne y un pelícano de Terra Natura Benidorm presentan un comportamiento típico del cortejo a pesar de ser de especies diferentes

Las instalaciones de Terra Natura Benidorm vuelven a ser el escenario de una romántica historia de amor, en esta ocasión protagonizada por un pelícano macho y una hembra de cisne. Según los cuidadores del parque, estos ejemplares presentan un curioso comportamiento que podría calificarse de cortejo y que, aunque se limita a su dimensión platónica por ser inviable el contacto sexual, se asemeja al que se desarrolla entre animales de la misma especie.

Cisne y pelicano
La protagonista de la historia de amor es Dori, una hembra de cisne blanco llegada a Terra Natura Benidorm en 2005 junto a su pareja. Los cisnes son aves que se caracterizan por convivir unidos durante toda su vida a una pareja, por lo que  cuando el macho murió en 2010, Dori entró en un periodo de luto. Meses después llegaba a su instalación Rocky, un pelícano común macho que recientemente también había quedado solo y se mostraba falto de apetito, reservado y distante del resto del grupo. Sin embargo, unos meses después, los cuidadores comenzaron a observar sorprendentes cambios en el comportamiento de ambos.

Inicialmente, los veterinarios pensaban que el contacto entre Dori y Rocky era casual, pero a través de la observación de su comportamiento han detectado que muy frecuentemente el macho la precede en los paseos por la pradera manteniéndose alerta, con el cuello engallado, para prevenir cualquier peligro que pueda acechar a Dori. Además, el pelícano no entra por las noches en su recinto hasta asegurarse de que la hembra de cisne se encuentra también en el mismo o ambos se aguardan consideradamente a la hora de comer, cada uno su alimento de forma habitual.

Según los cuidadores de Terra Natura Benidorm, aunque ambos son aves, pertenecen a especies muy diferentes y esta confusión puede responder al similar tamaño corporal, hábitos acuáticos y color blanco del plumaje de ambos ejemplares. A pesar de ello, los ejemplares han encontrado consuelo y compañía para su soledad el uno en el otro.

San Valentín

La historia de amor entre Dori y Rocky será una de las que podrán conocer de primera mano los que visiten Terra Natura Benidorm durante el próximo Día de San Valentín. El parque ha programado actividades especiales con motivo del día de los enamorados entre las que destaca la “Love Experience”, una visita guiada en la que conocer todas las historias de amor surgidas entre los animales del parque. Asimismo, se han diseñado menús especiales y talleres que se desarrollarán entre el viernes 10 y el domingo 12 de febrero.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades