Ir al contenido principal

Bioparc Valencia elimina el plástico de un solo uso en sus restaurantes

  • BIOPARC Valencia se convierte en el primer parque en tomar esta importante iniciativa y adelantarse a la directiva europea acordada por todos los países y que entrará en vigor en 2021. 
  • Con su propuesta de “ocio con causa” esta acción refuerza el objetivo de “cambiar conductas” y concienciar sobre la necesidad de realizar un consumo responsable y sostenible con el planeta. 
Plásticos Bioparc
Viernes, 25 de enero de 2019.- BIOPARC Valencia siempre ha mostrado su compromiso con el medio ambiente y ahora ha dado un paso de gran importancia al eliminar completamente el plástico en todos los enseres y utensilios utilizados en sus restaurantes. Esta acción ha supuesto un gran esfuerzo hasta conseguir dar un paso más, desde reciclar a “cerrar el círculo” en la gestión de residuos. Y desde este mes de enero es el primer parque que ofrece a sus visitantes la totalidad de su menaje compostable, lo que supone que se convertirá al 100% en materia orgánica. 

La puesta en práctica de esta medida conlleva igualmente una campaña de concienciación y educación con el lema “Esto no es plástico” pues la apariencia de estos productos de origen vegetal resulta realmente sorprendente para todos los que los “ven y tocan” por primera vez. Vasos, platos, pajitas, tapas, cubiertos, etc. que “parecen plástico” pero están producidos con resinas y fibras vegetales moldeables, maíz, madera, papel o cartón con la característica de que son biodegradables y compostables, siendo su periodo de biodegradación menor a 12 semanas, se utilizarán como compost para el cultivo o abono de suelos. 

Todos somos cada vez más conscientes de la gran cantidad de “basura” que generamos y de la dificultad que supone su gestión adecuada. En este sentido, BIOPARC también ha puesto en práctica una actuación para promover el consumo responsable y sostenible y ha creado “mesas de aliño” lo que supone eliminar 500.000 “monodosis” anualmente. Esta iniciativa ha tenido una gran acogida por parte del público que tiene a su disposición dispensadores de las diferentes salsas, aceite de oliva ecológico, etc.

Paralelamente se han incorporado los contenedores marrones de “orgánico” y la información necesaria para que las personas aprendan y puedan realizar la selección de su residuo correctamente. Se mantienen así los contenedores amarillos donde se depositan los materiales PET y envases de aluminio que tras su reciclado se reutilizan para fabricar otros productos desde textil, bicicletas, ruedas, etc.

El principal objetivo de BIOPARC es “cambiar conductas” para que entendamos la necesidad de conservar el medio ambiente. Esta iniciativa hace hincapié en ese “cambio de actitud” en nuestra vida cotidiana, dirigido hacia un consumo sostenible y respetuoso con el planeta.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades