Ir al contenido principal

Los dragones de Komodo de Faunia, protagonistas de cine en febrero

Coincidiendo con el estreno de la película “Cómo entrenar a tu dragón 3”, la guardería de dragones de Komodo de Faunia acogerá charlas educativas y talleres especiales para dar a conocer a uno de los lagartos más inteligentes del planeta. 
Dragon de Komodo
Dragon de Komodo
Madrid, 31 enero 2.019. La instalación de dragones de Komodo (Varanus komodoensis) de Faunia se convertirá, a partir del próximo 2 de febrero, en escenario de película coincidiendo con el último estreno de la saga “Cómo entrenar a tu dragón 3” en los cines, el próximo 22 de febrero. Esta película de animación nos cuenta la historia de coraje y amistad entre un joven jefe vikingo y su inseparable dragón, una entrañable relación que servirá para acercar al público una fascinante especie como son los dragones de Komodo.

Sissa y Wera, los dos ejemplares de seis años que habitan en la Guardería de dragones de Komodo de Faunia serán los protagonistas del mes de febrero. Sus nombres, que rinden honor a dos ríos de la Isla de Flores (Indonesia), permitirán dar a conocer el lugar de origen de la especie, uno de los únicos espacios del planeta donde aún residen estos lagartos gigantes que, según la lista roja de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (UICN), se encuentran en peligro vulnerable de extinción.

Actualmente, Sissa y Wera pesan casi 25 kilos y miden 1,80 metros pero podrán llegar a alcanzar, en su edad adulta, cerca de 3 metros de longitud y 70 kilogramos. Estas características les convierten en la especie de lagarto más grande del mundo cuyo cuidado, en Faunia, se enmarca dentro del programa internacional de conservación y cría (EEP), coordinado por la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), para especies amenazadas y en peligro de extinción.

Actividades y charlas sobre dragones
Durante el mes de febrero, el departamento de Educación de Faunia ha confeccionado los talleres infantiles “Cómo entrenar a tu dragón 3” y charlas didácticas para acercar a los visitantes estos maravillosos animales. En estas actividades, los más pequeños descubrirán las características de esta especie y otros muchos reptiles como serpientes, tortugas o cocodrilos a través de restos biológicos que incluso podrán tocar y conocer de cerca.

Las jornadas educativas se llevarán a cabo todos los fines de semana, del 2 al 24 de febrero, donde se mostrarán algunas curiosidades sobre los entrenamientos que llevan a cabo sus cuidadores y otras particularidades de manejo, cuidado y alimentación.

A través de www.faunia.es y sus redes sociales, el público podrá participar además en el sorteo de un centenar de entradas para asistir al estreno de la película.

Origen y alimentación
El origen del dragón de Komodo, también conocido como monstruo o varano de Komodo, se atribuye a una población de grandes lagartos varánidos que habitaron en Indonesia y Australia y desaparecieron al final del Pleistoceno, de ahí, sus antepasados prehistóricos.

Estos superdepredadores carnívoros están dotados de 60 potentes dientes, una lengua amarilla y larga y una mordedura mortífera que les permite dar caza a invertebrados, aves y mamíferos con emboscadas. Por ello, son considerados uno de los lagartos más inteligentes, agresivos y con una velocidad sorprendente que puede alcanzar los 20 km/hora.

Este mes de película, dedicado a los dragones, será una excelente oportunidad para conocer de cerca a Sissa y Wera y aprender de esta enigmática especie y la especial relación que se establece con sus cuidadores.

Acerca de Faunia
Faunia es un parque zoológico que cuenta con más de 3.000 animales de 300 especies diferentes que habitan en 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas a su hábitat. Como parque temático de la naturaleza, a lo largo de sus 14 hectáreas de recorrido se pueden encontrar más de 15.000 ejemplares vegetales de unas 1.000 especies diferentes y la posibilidad de interactuar con especies únicas en España como los manatíes antillanos.

Charlas educativas (fines de semana, del 2-24 febrero 2019):
12:00 Dragones de Komodo I

12:30 Monos Capuchinos
13:00 Polos
13:30 Manatíes
14:00 Cocodrilos
14:30 Dragones de Komodo II
16:00 Suricatas
16:30 Lémures
17:00 Dragones de Komodo III

Talleres especiales “Cómo entrenar a tu dragón 3” (fines de semana, del 2-24 febrero 2019):
12:30 a 14:3016:00 a 17:30 h.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

Disneyland Paris: Un Nuevo Mundo de Aventuras se Despliega

El Oceanogràfic es el único acuario español y de los pocos del mundo en exhibir la medusa gigante del Mediterráneo