Ir al contenido principal

Entrada destacada

Lubango, el león macho de Bioparc Valencia, consolida su adaptación con Shanga, la hembra más joven de la manada

Todas las mañanas puede contemplarse a esta joven pareja de leones de Angola en el espectacular recinto de BIOPARC que recrea la sabana y sus singulares kopjes. El parque valenciano permanece abierto con normalidad excepto el servicio de restauración y hace un llamamiento a la responsabilidad en el cumplimiento de las normas implementadas para la seguridad de la visita. Lubando y Shanga en Bioparc Jueves 21 de enero de 2021. La majestuosa estampa de los leones en BIOPARC Valencia es de las imágenes más impactantes y que dejan un recuerdo imborrable en muchísimas personas. Ahora ya se puede contemplar todas las mañanas a Lubango y a Shanga, una joven pareja de la subespecie león de Angola (Panthera leo bleyenberghi), paradigma de la legendaria belleza de los grandes felinos y ejemplo también de la amenaza que acecha a la naturaleza salvaje. Una vez más, desde el parque valenciano se hace una llamada sobre la delicada situación de los leones que han pasado a formar parte de la tristement

Terra Natura Benidorm consigue la reproducción del vertebrado más venenoso del planeta

Se trata de la primera vez que el parque logra que la pareja de ranas de flecha dorada críe en sus instalaciones
Rana de flecha dorada (Phyllobates terribilis)
Rana de flecha dorada (Phyllobates terribilis)
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conseguido la reproducción supervisada de la rana de flecha dorada (Phyllobates terribilis), considerada como el vertebrado más venenoso del planeta. Se trata de la primera vez que los expertos del complejo logran que la pareja de anfibios de esta especie críe en sus instalaciones, contribuyendo así con la conservación de esta especie.

Los cuidados del equipo de profesionales y las condiciones específicas adoptadas en el recinto para favorecer la adaptación de esta especie, han derivado en el nacimiento de cuatro ejemplares de rana de flecha dorada, especie que se encuentra amenazada debido a la importante destrucción de su hábitat.

Los ejemplares silvestres tienen cada vez más veneno debido a su alimentación, ya que se alimentan de unas hormigas tóxicas que les proporciona ese temible veneno. De ahí que este anfibio no tenga depredadores naturales, excepto la serpiente Liophis Epinephelus, que solo se atreve a atacar a los ejemplares más jóvenes dotados de una menor concentración de veneno que, dada su escasa edad, aun no es letal.

Se estima que la toxina paralizante que segregan las glándulas de su piel es 20 veces más potente que la de cualquier otro anfibio del mundo, y que un solo ejemplar es capaz de matar a 20.000 ratones de laboratorio.


Terra Natura Benidorm cuenta actualmente con un grupo de ranas de flecha dorada constituido por cuatro individuos de tres años de edad, dos machos y dos hembras, más las cuatro crías que recientemente han nacido. Este anfibio puede llegar a vivir entre los 15 y 20 años, y en su edad adulta pueden medir entre cuatro y seis centímetros. En total, la pareja de ranas de Terra Natura Benidorm ha depositado siete huevos, de los cuales cuatro de ellos se han desarrollado perfectamente.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Los animales de Bioparc Valencia reciben la visita de Papá Noel