Ir al contenido principal

Loro Parque presenta sus novedades en FITUR

Como todos los años, la compañía aprovechará la ocasión para presentar todas sus novedades 
en el pabellón 9, stand 9D02
Loro Parque en Fitur

Puerto de la Cruz, 23 de enero de 2019. Loro Parque, Siam Park, Poema del Mar, Loro Parque Fundación, Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden y Brunelli’s Steakhouse están presentes, un año más, en la prestigiosa Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebra en Madrid con el fin de dar a conocer las novedades de los parques de ocio, entre otras primicias. Desde el 23 hasta el 27 de enero, se podrá visitar el stand de la compañía -9D02- en el pabellón 9, donde se podrá encontrar todo tipo de información, así como novedades y fotografías.

Loro Parque, el mejor zoológico del mundo por segundo año consecutivo

Reconocido como mejor parque zoológico del mundo por segundo año consecutivo, Loro Parque es una impresionante embajada animal que ofrece la experiencia única de conocer la vida silvestre como nunca antes, con especies y ecosistemas de los cinco continentes, desde la frondosa selva amazónica hasta los fríos paisajes de la Antártida. Así, los visitantes podrán descubrir las maravillas y la espléndida belleza del mundo natural sin necesidad de viajar a todos estos rincones del planeta.

Entre sus principales atractivos se encuentran las impresionantes y educativas presentaciones de Orcas y Delfines, así como el legendario ‘Loro Show’, además de los tímidos Pandas Rojos, los majestuosos Leones de Angola, o la reserva de papagayos más grande y diversa que existe en el mundo. Son novedad los Hipopótamos Pigmeos, cuyo nuevo hogar se adapta a la perfección a las necesidades de su especie, o los carismáticos Lémures de Cola Anillada, tan queridos por su trayectoria cinematográfica. También es novedosa la exhibición del Jardín Zen, un espacio inspirado en los jardines japoneses y en las majestuosas cordilleras de las montañas asiáticas que se puede apreciar en la exposición de ‘AquaViva’, hogar de las más espectaculares medusas.

Así, no es sorprendente que Loro Parque cuente con un gran número de reconocimientos a nivel mundial, que premian su compromiso con la excelencia y su preocupación absoluta por el bienestar animal. En sus más de 46 años de historia y tras haber recibido a casi 50 millones de visitantes en sus instalaciones, el Parque cuenta con la Placa y la Medalla de Oro al Mérito Turístico que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España; la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias; la de la ciudad de Puerto de la Cruz y la del Cabildo Insular de Tenerife, entre otros galardones. Loro Parque es, además, la única empresa de las Islas Canarias que ha conseguido ser reconocida con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, así como el único zoológico de Europa que cuenta con la Certificación de Bienestar Animal “American Certified” de la respetada entidad American Humane (EEUU).

Para Loro Parque, estos reconocimientos implican una responsabilidad y, por eso, tiene una clara misión para la protección del medio ambiente. Así, como centro de conservación de la vida silvestre, y a través de Loro Parque Fundación, ha logrado salvar a 9 especies de su inminente extinción. También, como parte de este compromiso, el Parque ha implementado en 2018 una estrategia de eliminación del plástico de un solo uso, convirtiéndose en uno de los primeros zoológicos de Europa en sustituir las botellas de agua de plástico por otras biodegradables y compostables, dejando de producir estas botellas de un solo uso como residuos.

Siam Park: el mejor parque acuático del mundo está en España

No hay duda: Siam Park es el mejor parque acuático que existe sobre la faz de la tierra, y está en España. Así lo ha confirmado el ‘Travellers’ Choice Award’, que Siam Park ha recibido durante cinco años consecutivos gracias a las valoraciones positivas de sus visitantes en el prestigioso portal de viajes TripAdvisor. Siam Park es el único parque que ha logrado esta distinción tantas veces seguidas, y también el único que ha recibido este premio desde que TripAdvisor inaugurara la categoría de “parques acuáticos” hace cinco años. 

Este reconocimiento reiterado es, sin duda, resultado de la constante innovación y reinversión de la Compañía Loro Parque en todos sus proyectos, con los que siempre persigue la excelencia. Además de ser referencia en los premios TripAdvisor, también cuenta con el reconocimiento internacional de organizaciones como la publicación líder y referente en la valoración de parques temáticos Kirmes & Park Revue, que ha galardonado a Siam Park con el ‘European Star Award’ a ‘Mejor Parque Acuático de Europa’ por sexto año consecutivo, entre muchos otros.
Siam Park ha celebrado en 2018 su décimo aniversario y lo ha hecho a lo grande con la inauguración de dos nuevas y espectaculares atracciones. La primera, ‘Patong Rapids’, es una novedosa apuesta de Siam Park que rompe con todos los moldes superando a la ya increíble ‘Mekong Rapids’, que se desarrolla a través de 235 metros de longitud, incluyendo una zona de completa oscuridad. Con capacidad para 1200 personas por hora, reduce al mínimo el tiempo de espera para poder disfrutar al máximo de sus increíbles curvas y contracurvas, e incluye unos impresionantes discos que permiten experimentar una sensación única de velocidad y adrenalina. 
La segunda, ‘Coco Beach’ es una nueva zona infantil que permite a los más pequeños vivir grandes aventuras en compañía de su familia. Podrán disfrutar nuevas e increíbles sensaciones en la nueva piscina de olas de más de 1000 m2, adecuada para los pequeños de la casa, simulando las famosas ruinas de AngkorWat. 
La belleza de este parque es, en sí, un atractivo incomparable, y nada es equiparable a poder disfrutar de atracciones únicas en el mundo, en una apuesta sin precedentes en un entorno de exuberante vegetación y de diseño y decoración tailandesa. Los visitantes podrán experimentar en primera persona las sensaciones que producen ‘Tower of Power’ y su tobogán de 28 metros de altura; ‘Singha’, y muchas otras impresionantes atracciones de última generación sin las que unas vacaciones en Tenerife no serían completas.

Y para los que busquen relax en un ambiente exclusivo, Siam Park ofrece ‘Siam Beach’, la playa con olas artificiales más paradisiaca de Canarias, donde rompen las increíbles olas de ‘The Wave Palace’. Siam Park, situado en Adeje, Tenerife, es un lugar en el que el buen clima y la diversión están asegurados todo el año y es, por tanto, otra visita obligada si se viaja a Canarias.

Poema del Mar, el espectacular acuario de Las Palmas de Gran Canaria

Poema del Mar, uno de los acuarios más espectaculares del mundo, inaugurado en 2017, ha convertido a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en una localización de interés estratégico para el turismo.

Así, con tan solo un año de su apertura, este gran acuario ofrece a sus visitantes una oportunidad única: hacer un viaje al océano más profundo con su exhibición ‘Deep Sea’, que cuenta con el cristal curvo más grande del mundo, con 36 metros de ancho y 7,35 de alto, así como 39 centímetros de grosor. Con una profundidad total del tanque de 8,5 metros y 5,5 millones de litros de agua, ‘Deep Sea’ permite observar, en un entorno inigualable, las maravillas de las profundidades de los océanos, y alrededor de 3.000 ejemplares de hasta 40 especies diferentes que nadan en sus aguas oscuras.

Además, una vez dentro del Acuario, el visitante comenzará el recorrido sumergiéndose en la primera de las zonas, La Jungla, que reproduce paisajes de todo el planeta en un homenaje a los cinco continentes. A continuación, Arrecife le invitará a un paseo alrededor de un enorme cilindro con un volumen de 400.000 litros de agua que exhibe una gran variedad de coral y de peces y, finalmente, el mencionado ‘Deep Sea’.

Poema del Mar tiene un firme compromiso con la innovación, la conservación de la biodiversidad y la excelencia en el turismo sostenible. No en vano, las autoridades de las Islas Canarias lo han considerado “de interés estratégico para la región”, lo que refuerza la promoción de Gran Canaria, y de todo el archipiélago, como uno de los mejores destinos turísticos a escala internacional. 

Loro Parque Fundación: 100% para la naturaleza

En el año 1994, Loro Parque consolidó su firme compromiso con la labor medioambiental a través de la creación de Loro Parque Fundación, una organización internacional sin ánimo de lucro especializada en la conservación y la protección de especies de loros y mamíferos marinos, entre otros animales, que se encuentran en peligro de extinción.

Cada año, y gracias a la financiación por parte de Loro Parque de los costes operacionales de la Fundación, el 100% de las donaciones que se reciben se destina directamente a proyectos de conservación y/o educación “in situ” y “ex situ”. Así, “100% para la naturaleza” no es solo un lema, sino que va mucho más allá: es una realidad. 

Sus números y sus resultados hablan por sí solos: más de 19 millones de dólares estadounidenses invertidos en más de 160 proyectos en cinco continentes, y 9 especies de loros directamente salvadas de la extinción inminente.

Además, Loro Parque Fundación mantiene un firme compromiso con la biodiversidad marina de las Islas Canarias y dedica importante parte de sus recursos a su protección a través de proyectos con Loro Parque Fundación y con el acuario Poema del Mar, que en 2017 ha comenzado su andadura con mucho éxito en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Brunelli’s, tres años ofreciendo la mejor carne a este lado del Atlántico

El restaurante Brunelli’s, situado frente a Loro Parque, está de enhorabuena porque ha sido considerado como el “referente de las grandes carnes en Canarias” por importantes suplementos de gastronomía como lo es ‘Metrópolis’ de ‘El Mundo’ y como “el mejor restaurante de carnes de Tenerife” por TripAdvisor en 2018.

Así, desde su apertura hace tres años, este establecimiento al estilo de los típicos steakhouses americanos, ha revolucionado la oferta gastronómica de Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife, con su impresionante oferta de carnes: chuletón de Ávila, entrecot de buey Black Angus, etc. –los mejores cortes cocinados de una forma muy especial. Todo esto, gracias a que Brunelli’s cuenta con un horno único en Canarias, capaz de hacer la carne a 800º, manteniendo todo el sabor con una textura de lo más jugosa.

Su oferta se completa con una excelente carta de vinos, variados postres, un cuidadoso servicio, y la posibilidad de contemplar las mejores puestas de sol de la isla desde su gran terraza abierta al mar. Por eso, Brunelli’s es conocido por tener la mejor carne a este lado del Atlántico: en Puerto de la Cruz, al norte de Tenerife.

Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, elegancia y confort

El Hotel Botánico 5***** Gran Lujo asegura la máxima calidad al pertenecer a ‘The Leading Hotels of the World’. Situado en Puerto de la Cruz, al norte de la isla de Tenerife, ofrece unas vistas incomparables al Teide y al Océano Atlántico. También cuenta con una amplia colección de cuadros de varios artistas canarios que hace sentir a sus clientes que se encuentran en un lugar único. 

El Hotel tiene una amplia oferta gastronómica liderada por ‘El Oriental’, reconocido como mejor restaurante thai de Canarias, e ‘Il Pappagallo’, con una acogedora terraza que ofrece música en vivo todos los días.

Recientemente, ha recibido los premios ‘TUI Holly 2019’; ‘Condé Nast Johansens 2019’ a mejor hotel con Spa de Europa y del Mediterráneo, y ‘HolidayCheck 2019’, que han llegado para sumarse a otra amplia lista de reconocimientos. Así, el Hotel Botánico ha visto reforzada, una vez más, su posición como una apuesta segura y de calidad a la hora de pasar unas vacaciones en Tenerife.

Su oferta de relax y belleza se reverdece en su exclusivo ‘The Oriental Spa Garden’, con nuevos tratamientos antiestrés y détox, realizados con aloe vera y ayurveda. Además, ofrece tratamientos de belleza con el prestigioso Dr. Krulig. Unas vacaciones extraordinarias en uno de los entornos más bellos del norte de Tenerife serían, sin duda, un auténtico regalo. 

Declaración de Loro Parque sobre el Siam Park de Gran Canaria en el marco de la celebración de FITUR

Fiel a su compromiso con la excelencia y la calidad, y teniendo en cuenta el gran reconocimiento de Siam Park a nivel mundial, Loro Parque ha decidido consolidar su éxito con la apertura de un segundo Siam Park en Gran Canaria. Así, se crea una nueva propuesta que ya cuenta, de antemano, con el sello de calidad de la Compañía, y que permitirá afianzar la oferta complementaria de las Islas Canarias como la mejor que existe en el mundo. De hecho, el proyecto ya fue considerado, desde su planteamiento inicial, como “de interés general y estratégico”, recibiendo todo tipo de apoyos por parte del Gobierno regional. 

El Siam Park de Gran Canaria supone un importante impulso para la oferta complementaria del sur, que ya acoge gran parte del turismo que llega a la isla. Además, ayudará a estimular otro tipo de negocios que se vinculan a estos proyectos (como hoteles, restaurantes, transportes…), lo que permite consolidar el posicionamiento del archipiélago como un destino de excelencia. 

El de este nuevo parque es un proyecto único, al tratarse del primer parque acuático vertical del mundo. Inserto entre exóticos jardines subtropicales y con diseño tailandés, su atracción principal se denominará “El Árbol de la Vida” y, además, contará con una de las piscinas de olas más grandes del mundo y un acuario atravesado por un tobogán kamikaze. En una superficie de 180 000 metros cuadrados, se construirán también playas, ríos, mercados, restaurantes, torres, templos, un volcán o un anfiteatro, todo con reproducciones exactas de la arquitectura de Tailandia. 

Sin embargo, el Siam Park de Gran Canaria ha tenido que enfrentar una serie obstáculos e impedimentos que carecen de razonamiento alguno y, a pesar de contar con todos los permisos que otorga el Gobierno insular, este proyecto de tanta importancia se encuentra, en la actualidad, paralizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, municipio escogido para su construcción. 

Y esto a pesar de que, desde su planteamiento en el año 2014, la Compañía Loro Parque ha cumplido con todos los requisitos y las múltiples modificaciones que se han ido introduciendo al proyecto, como por el cambio de trayectoria del tren; por la canalización del cauce del barranco de El Veril o por la localización de restos arqueológicos en la ubicación exacta de la obra. 

Desde Loro Parque ya se ha manifestado, en varias ocasiones anteriormente, que no se comparten las valoraciones del citado Ayuntamiento y, teniendo en cuenta que la Compañía cuenta con el respaldo de las autoridades insulares y regionales; que los tribunales le han dado la razón en varias ocasiones a lo largo del proceso de litigio con el Ayuntamiento, y que este introduce nuevas exigencias cada vez que se dan por superados todos los trámites, Loro Parque considera que existe una campaña deliberada en contra de su proyecto. 

Por nuestra parte, la presentación que hacemos en este acto viene a demostrar que Loro Parque viene trabajando y seguirá trabajando para que Gran Canaria pueda contar con el mejor parque acuático del mundo, igual que estamos trabajando para que el acuario Poema del Mar sea considerado como el mejor del mundo. Ese siempre ha sido nuestro compromiso con Gran Canaria, como lo hemos conseguido en Tenerife. 

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades