Ir al contenido principal

La conservación de felinos y actividades inspiradas en el medievo coparán el puente del 9 d´Octubre en Terra Natura Benidorm

Diversas actividades inspiradas en la época medieval y el desarrollo de un programa de enriquecimiento ambiental centrado en los animales carnívoros protagonizarán la programación de entretenimiento que el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha diseñado para disfrutar del próximo puente del 9 d’Octubre. Las actividades de enriquecimiento mejoran el bienestar de estos animales a la vez de que se conciencia al público visitante sobre los problemas de conservación que padecen los felinos y los carnívoros en general debido a la pérdida de biodiversidad en la actualidad.

Animales enriquecimiento

Para celebrar la festividad del 9 d’Octubre se han organizado diversos talleres, cuentacuentos, tiro con arco y un torneo medieval infantil, donde los niños podrán convertirse en pequeños caballeros a lomos de caballos de cartón. Se realizarán dos sesiones del torneo, la primera comenzará a las 12.00 horas y la segunda se realizará a las 16.00 horas. En la zona de la Escuela de Hadas se llevarán a cabo el taller de copa medieval, de tiro con arco y un desfile de pompas para los más pequeños que contará con la presencia de la princesa Brave.

El medievo continuará siendo el hilo conductor durante el 9 d’Octubre mediante el taller de chapas medievales o el taller de tatuajes medievales. Asimismo, tendrá lugar un cuentacuentos en la plaza de Asia que será interpretado en valenciano y castellano. De manera paralela, este día se iniciarán las actividades de enriquecimiento con los animales carnívoros (felinos y cánidos) de Terra Natura Benidorm que se desarrollarán a lo largo de todo el puente festivo hasta el día 12 de octubre.

Así el público podrá observar durante todo el puente del Pilar a los ocelotes ingeniándoselas para extraer el alimento escondido en piñatas naturales, la búsqueda olfativa de los jaguares para detectar dónde se encuentran los rastros de especias que previamente habrán escondido los cuidadores por su instalación, u observar cómo los tigres acechan a supuestas presas hechas de cartón, rellenas de carne en sus praderas.

El equipo de especialistas de este espacio dedicado a la conservación animal empleará materiales reciclados inocuos y elementos naturales para elaborar animales de cartón imitando a pecaríes, grullas japonesas o flamencos como si de sus presas naturales se trataran.

La diversión durante el puente festivo continuará los días 10, 11 y 12 de octubre. Para ello, se llevarán a cabo además una serie de talleres como pintacaras, elaboración de diademas y disfraces que tendrán como nexo de unión la recreación de carnívoros, panteras y tigres, entre otras especies. Asimismo, se pondrá en marcha otro taller de chapas de animales y un taller de tatuajes de animales que tendrán lugar en la zona de Asia. En todas las actividades realizadas en el parque de naturaleza y animales se contemplarán estrictamente los protocolos de seguridad y sanitarios.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades