Ir al contenido principal

Comienza la campaña de otoño de terapias con leones marinos en Aqua Natura Benidorm

El proyecto terapéutico con leones marinos inicia la campaña de otoño en el parque Aqua Natura Benidorm. Gracias a ello se podrá disfrutar de esta terapia, basada en las bondades del contacto estrecho con animales, para que las personas con discapacidades motoras, psíquicas o problemas emocionales se beneficien de la relación directa con estos mamíferos marinos.

Leones Marinos

Las terapias con animales favorecen el desarrollo de la empatía y refuerzan la confianza de los participantes en el proyecto. Las sesiones terapéuticas se desarrollan con un grupo de cuatro leones marinos californianos, llamados Lucy, Joe y Tino. La intervención se lleva a cabo a través del concepto de juego para propiciar la interacción con estos mamíferos de una manera natural y empleando el medio acuático como elemento fundamental que aporta fluidez en su ejecución.

Esta terapia contribuye a la estimulación de los tratamientos psicoterapéuticos, ya que la interacción con animales refuerza y promueve el desarrollo cognitivo, emocional y social de los usuarios. Cada sesión es supervisada por un equipo formado por un asistente terapéutico y un cuidador especialista en leones marinos.

La efectividad de esta actividad está comprobada en el tratamiento para personas con derrame cerebral, síndrome de burnout, demencia, depresión, estrés y trastornos por estrés, fobias, miedos, coacción, problemas de autoestima, conflictos, separación, tristeza, discapacidad psíquica y del aprendizaje, trastornos del desarrollo psicomotriz, víctimas de abusos y violencia, trastornos de la percepción y del lenguaje, problemas de conducta, trastorno por déficit de atención e hiperactividad y autismo, entre otros.

El proyecto terapéutico con estos mamíferos comenzó su andadura en 2019 en las instalaciones de Aqua Natura Benidorm cosechando excelentes resultados y experiencias enriquecedoras e inolvidables para los participantes. Por este motivo se han ampliado los horarios y turnos para atender a más personas que necesiten este tipo de refuerzo en su tratamiento. Quienes deseen contactar para participar en la iniciativa puede hacerlo a través del teléfono 966072770.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades