Ir al contenido principal

Este año la 8ª CAN-RRERA solidaria de Bioparc Valencia será virtual

Este evento tan esperado por muchos, que tiene como objetivo poner en valor la celebración del Día Mundial del Animal, se “transforma” y mostrará el “amor” de las personas y sus perros a través fotos y vídeos de los participantes.

Las inscripciones se abrirán en los próximos días en la web de BIOPARC Valencia y los beneficios obtenidos se destinarán a través de la Fundación BIOPARC a salvar a los rinocerontes.

Momentos de la 7 CAN-RRERA solidaria de BIOPARC Valencia
Momentos de la 7 CAN-RRERA solidaria de Bioparc Valencia

Sábado, 3 de octubre de 2020.- Mañana 4 de octubre se celebra el Día Mundial del Animal y para conmemorarlo BIOPARC Valencia pone en marcha la 8ª edición de la CAN-RRERA solidaria de BIOPARC. Una iniciativa pionera cuyo objetivo es concienciar y comprometer a la sociedad con el bienestar animal, haciendo hincapié en la responsabilidad que implica incorporar mascotas a nuestras vidas.

En las actuales circunstancias hay que poner por encima de todo la seguridad y salud de la sociedad, y se hace necesario promover cambios que permitan mantener estas actividades tan queridas por muchas personas. El entusiasmo con el que miles de personas han vivido la Can-rrera estos años ha motivado la decisión de seguir realizándola. Así, esta edición la CAN-RRERA es muy diferente en su forma, pues se realiza de manera virtual, pero mantiene su espíritu de destacar el amor que se desarrolla entre las personas y sus perros, que se convierten en “uno más de la familia”. No está vinculada a un día en concreto y se puede participar durante todo el mes de octubre. Como en las anteriores ocasiones, los beneficios obtenidos se destinarán a través de Fundación BIOPARC a la organización internacional Save the Rhino, y su Rhino Dog Squad, un “escuadrón” de perros especialmente entrenados que ayudan a detectar y perseguir a los cazadores furtivos.

Las inscripciones benéficas tienen un precio de 6€ por persona y se podrán realizar en los próximos días a través de la web de BIOPARC. Se incluye la camiseta y el pañuelo para el perro, así como regalos de las empresas colaboradoras. También existe la posibilidad de ayudar de forma simbólica a través del Dorsal 0. Los participantes sólo tienen que enviar fotografías o vídeos y no es necesario que se corriendo, sino simplemente con la camiseta oficial y sus mascotas. Esta novedosa modalidad tiene la ventaja de “abrirse” a personas que por diferentes razones no podían participar, aunque les hubiera gustado. 

Este evento solidario pretende implicar a la sociedad en la necesidad de conservar la naturaleza y proteger su rica biodiversidad. De hecho, 7 años de tantísimos equipos corriéndola han sido una maravillosa forma de poner entre todos un granito de arena para la conservación de especies en peligro de extinción.
8 CAN-RRERA virtual de BIOPARC Valencia 2020
La 8ª Can-rrera cuenta con la colaboración de: l'Ajuntament de València a través de la Regidoria de Benestar Animal, la Fundación Deportiva Municipal y el Voluntariat Esportiu, el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, Maskokotas, Coca-Cola, el Hospital Veterinario Benipeixcar, Royal Canin, Josera, Trixie, Terranovacnc, A.U.P.A., Folder, VEM, Marc Martí y Encuentro Urbano. Medios oficiales: À Punt, ABC, Cope, Onda Cero, El Mundo, eldiariocv.es, La Razón, Las Provincias, Valencia Plaza, Levante, Levante TV, Superdeporte, De Aquí Grupo, 8 Mediterráneo, 7 TeleValencia, CV Radio, 99.9. Valencia Radio, Intereconomía Radio, Radio Taxi, Comarcal CV, Horta noticias y Valencia Noticias.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades