Ir al contenido principal

Bioparc Valencia celebra Halloween con los animales y lanza un “Quiz terrorífico” de conservación

Elefantes, jirafas, suricatas, leones y lémures se han sorprendido con la decoración especial de sus recintos y las típicas calabazas que escondían sus manjares favoritos.

Para concienciar sobre el estado de amenaza de los animales, el parque ha lanzado la campaña interactiva “¿Has pensado lo terrorífico que podría ser la extinción de las especies?”

Halloween Bioparc

Viernes, 30 de octubre de 2020.- La temática de Halloween nos acompaña estos días y es un motivo más para realizar actividades diferentes con los animales que alberga BIOPARC Valencia. Acciones que tienen como objetivo garantizar el más alto estándar de bienestar animal y que forman parte de las denominadas “técnicas de enriquecimiento ambiental”. De esta forma, esta mañana algunas de las especies más conocidas del parque han recibido una “deliciosa” sorpresa al salir a sus recintos exteriores, pues los cuidadores habían preparado una decoración especial que incluía las famosas calabazas rellenas de su comida preferida.

Algunos de los hábitats que se recrean en BIOPARC Valencia han amanecido hoy con una ornamentación muy diferente a la habitual. Así, telarañas gigantes, murciélagos, guirnaldas de fantasmas, lápidas y ataúdes llamaban la atención de los animales a la salida de sus recintos. Pero, sobre todo, las calabazas que portaban en su interior deliciosos manjares para cada especie animal, despertaban sus instintos y eran el centro de atención. 

Lubango, el macho de león que continúa positivamente su proceso de adaptación, ha sido la primera vez que disfrutaba de estas acciones especiales. Se mostraba muy precavido al principio, especialmente curioso a continuación hasta que, finalmente, su olfato lo ha llevado a degustar la carne que los cuidadores habían escondido. También esta actividad ha sido una novedad para las jirafas que, aprovechando su largo cuello, fisgoneaban en busca de su comida. Una de las especies que más se ha deleitado han sido los suricatas que atrapaban enormes cucarachas y “apetitosos” gusanos. Los enormes elefantes arramblaban con todo lo que se ponía en su camino, pero cogían con delicadeza las calabazas que engullían enteras de un solo bocado. Por último, los lémures comían y lamian sus “chuches” en forma de fruta y muesli con miel.

Por otra parte, BIOPARC Valencia ha querido potenciar el compromiso con la concienciación de la sociedad respecto al estado de amenaza en el que se encuentra la naturaleza y la rica biodiversidad de nuestro planeta. En este sentido, ha lanzado a través de las redes sociales el Quiz “¿Has pensado lo terrorífico que podría ser la extinción de las especies?” donde, a través de una serie de preguntas vinculadas a los animales, podemos conocer el peligro de extinción al que se enfrentan y descubrir “el verdadero terror” que esto supondría. 


Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”