Ir al contenido principal

Puy du Fou España pone hoy a la venta las entradas de la nueva temporada que abrirá el 27 marzo 2021

Coincidiendo con el inicio de las ventas, el parque desvela hoy primeras pinceladas de un mundo de 30 hectáreas con cuatro nuevos espectáculos de día y varios poblados de época

El proyecto se presentará oficialmente el próximo 18 de noviembre, cuando se darán a conocer todos los detalles del proyecto y se enseñarán por primera vez los avances de la gran obra de Puy du Fou España

PUY DU FOU

Madrid, 27 de octubre de 2020.- Puy du Fou España crece de forma exponencial en 2021. El proyecto español inspirado en el parque francés, que ha sido galardonado en dos ocasiones como “Mejor Parque del Mundo”, desembarcó en el país en agosto de 2019 con su primer gran espectáculo nocturno: “El Sueño de Toledo”. La creación, que consiguió un éxito rotundo de público y fue aclamado por la crítica, excedió las expectativas del propio equipo con más de 120.000 espectadores durante las dos primeras temporadas a pesar de las necesarias restricciones generadas por la situación sanitaria. Desde entonces, Puy du Fou España ha estado trabajando en la apertura de su gran parque de espectáculos en vivo, que verá la luz, por fin, el próximo mes de marzo de 2021.

Las entradas para este nuevo mundo de emociones estarán disponibles a partir de las 12h del día de hoy y se podrán adquirir a través de su web www.puydufou.com/espana

LAS NUEVAS CREACIONES DE PUY DU FOU ESPAÑA

Durante la temporada de 2021 Puy du Fou España abrirá las puertas del primer parque de espectáculos históricos de España. En este nuevo mundo de 30 hectáreas se podrán vivir grandes emociones en plena naturaleza gracias a cuatro grandes espectáculos diurnos (tres interiores y uno al aire libre). El visitante también podrá disfrutar de cuatro poblados de época para adentrarse aún más en la Historia: la Puebla Real, el Askar Andalusí, la Venta de Isidro y El Arrabal ubicado a los pies de la gran muralla. Al atardecer será el momento de volver a ver el escenario más grande de España: “El Sueño de Toledo” el espectáculo nocturno que hace viajar al visitante a través de más de 1.500 años de Historia.

Puy du Fou España presenta cuatro grandes espectáculos de día, inspirados en grandes acontecimientos históricos y figuras de leyenda de nuestro país. Efectos especiales deslumbrantes, asombrosas acrobacias, puestas en escena audaces e insólitas, decorados increíbles hacen soñar a toda la familia. Cada uno de estos grandes espectáculos dura alrededor de 30 minutos, con varias funciones al día, acogiendo de 1.800 a 2.400 espectadores por representación; siempre adaptando el programa a la afluencia de visitantes del día para que todos puedan disfrutar sin colas y esperas.

A PLUMA Y ESPADA

Toledo, 1592.

El Siglo de Oro brilla con mil luces sobre este escenario de 80 metros de anchura. Esta noche se da la primera representación de la nueva creación de Don Fernán Gómez, autor de teatro, a la par que corregidor de Toledo. Pero las cosas no salen según lo previsto. Al parecer, el verdadero autor de la obra no es quien dice ser... y de repente el impávido Lope de Vega viene a recuperar lo suyo.

El visitante quedará deslumbrado por la gran aventura de este brioso espadachín y autor de leyenda; así como por las monumentales coreografías de los caballos andaluces y bailarinas toledanas. 

EL ÚLTIMO CANTAR

En la Castilla recién conquistada del siglo XI, el visitante conocerá la excepcional trayectoria de vida de un caballero castellano, hombre de frontera y guerrero valeroso; que todo lo sacrificó por honor: El Último Cantar de Rodrigo Díaz de Vivar, Cid y Campeador.

En un insólito teatro nunca visto en nuestro país, el visitante vivirá grandes emociones al seguir las hazañas espectaculares de una gran figura de leyenda

CETRERÍA DE REYES

Año 939, Marca Media.

Es la gran época del Califato de Córdoba. Después de la Batalla de Simancas, el califa Abderramán III propone a los cristianos una tregua, a lo que el Conde Fernán González de Castilla responde con un regalo: un águila real. Abderramán III y su invitado rivalizan en una justa pacífica con sus cientos de aves.

Una exhibición aérea sin precedentes, que permitirá sentir a muy pocos metros a majestuosas aves que desplegarán sus imponentes alas y transmitirán al visitante amor por la naturaleza y ganas de volar.

ALLENDE LA MAR OCEÁNA

1492, el Viaje.

Tras una última entrevista con la Reina Isabel y los preparativos en el Puerto de Palos, el visitante está invitado a embarcar como tripulante de la nao Santa María para vivir en primera persona la gran expedición en la búsqueda de una nueva ruta a las Indias. Por medio de este espectáculo inmersivo, compartirá las esperanzas y grandes angustias de una tripulación épica hasta poder gritar: “¡TIERRA!”

VIAJE EN EL TIEMPO Y ARMONÍA CON LA NATURALEZA

El parque de más de 30 hectáreas está salpicado por cuatro poblados históricos en los que se encuentran más de 20 puntos de restauración; a la par que varios talleres de artesanía y boutiques con productos artesanales y locales.

EL ASKAR ANDALUSÍ

El espléndido campamento califal ha sido erigido a las puertas de las gradas del espectáculo “Cetrería de Reyes”. En este conjunto de coloridas jaimas, se dan cita los mejores artesanos del cuero y del damasquinado, recién llegados de Medina Azahara. El Askar es, además, un lugar donde descubrir platos típicos de la gastronomía omeya.

LA PUEBLA REAL

Paredes de piedra y vieja madera, puertas arqueadas y antiguos tejados: La Puebla Real.

El Tuerto Miguel invita a los visitantes escanciando los mejores vinos; mientras Valle, regente del Mesón del Buen Yantar, ofrece algunos de los más sabrosos platos de la antigua Castilla. A pocos metros, la Hospedería de Santiago alberga a los peregrinos, en el obrador preparan rico mazapán, y el espadero trabaja sin cesar en la forja de sus espadas.

En La Puebla Real se encuentran docenas de rincones de ensueño en los que saborear y disfrutar de los tesoros que nos ofrece la Historia medieval.

LA VENTA DE ISIDRO

En una tierra todavía indómita, los jóvenes labradores Isidro y María se han asentado con tan solo un puñado de animales de ganado: toda su riqueza. Pasado el tiempo, su duro trabajo ha florecido y es ahora una venta en un cruce de caminos a la que se peregrina para probar los alimentos recién salidos de la tierra y de sus animales de granja: verduras, quesos, legumbres y espectaculares carnes a la brasa.

EL ARRABAL

A la entrada de la gran muralla de Puy du Fou España se encuentra El Arrabal, un mercado medieval donde los mercaderes parecen haber remontado en el tiempo para instalar sus puestos a la sombra de grandes toldos. Un lugar de encuentro gracias a sus amplias terrazas al aire libre.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Puy du Fou España – CM 40, Salida 13 – 45004 Toledo

8 minutos en coche desde el casco histórico de Toledo

A 55 minutos de Madrid

Venta de entradas:

Por Internet www.puydufou.com/espana

Por teléfono 925 63 01 35

Precios:

Entradas a Puy du Fou España a partir de 27€ y al espectáculo nocturno “El Sueño de Toledo” a partir de 24€

Consultar calendario de apertura aquí

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades