Ir al contenido principal

Bioparc Valencia celebra una fiesta “subacuática” por el 2º cumpleaños del hipopótamo Gori

 El pequeño ha disfrutado “bajo el agua” de una original, deliciosa y colorida tarta con su comida favorita. Las personas que visitaban el parque han quedado fascinadas al contemplar sus juegos y jovialidad en la única visión subacuática de estos carismáticos animales que existe en España. 

hipopótamo Gori

Valencia, 25 de mayo de 2022. Los griegos llamaron “caballo de río” a este enorme animal que pasa la mayor parte de su vida sumergido en el agua. Y, por esta razón, BIOPARC incorporó en su diseño un espectacular recinto que permitiera observar el comportamiento subacuático del hipopótamo rodeado de peces como si estuviera en los grandes humedales africanos. De esta forma, de toda España solamente en Valencia es posible comprobar en el medio acuoso su gracilidad, fascinantes movimientos y peculiar morfología. 

El interior de la recreación de la enigmática cueva de Kitum esconde un gigantesco acuario donde las personas que se encontraban visitando BIOPARC pudieron contemplar un hecho excepcional, con la particular celebración del 2ºaniversario de Gori, el hipopótamo que nació durante el confinamiento. El equipo técnico encargado de aportar el máximo bienestar a los animales se ha esmerado en preparar una singular tarta de cumpleaños que, cuidadosamente y ataviados con el equipo de buzo, han colocado bajo el agua en los instantes previos a la salida de la familia. El comportamiento del pequeño ha sido realmente sorprendente cuando, asimismo, ha descubierto que los ingredientes incluían sus manjares favoritos, con deliciosa fruta y verdura.

El hipopótamo común (Hippopotamus amphibius) está catalogado como vulnerable en la lista roja de la IUCN (Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza) y BIOPARC participa activamente en su conservación a través del programa europeo de cría del que forma parte el grupo de Valencia. Raf y Rigas, los progenitores, tras pasar los primeros años de vida en el antiguo Zoo de Viveros, ahora disfrutan de un recito excepcional que potencia el desarrollo de su comportamiento natural. Además de los cuidados habituales, estas acciones especiales permiten ofrecer lo que se denomina técnicamente enriquecimiento ambiental y que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los animales potenciando sus instintos.

Para el equipo del parque ha sido también un momento emotivo al recordar que Gori llegó en los momentos más duros de la pandemia. Fue una gran alegría para todos y lleva su nombre en honor al familiar fallecido de un compañero.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Dónde comprar entradas con descuento 2x1 en PortAventura?

Descuentos para PortAventura 2022

Descuentos para Parque Warner 2022