Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm retoma su Escuela de Verano con una amplia propuesta lúdico-educativa

 La programación comenzará el 27 de junio y finalizará el 2 de septiembre

Escuela de verano

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha retomado la organización de su Escuela de Verano, con un programa dinámico basado en la realización de experiencias, en el que se incluyen talleres y actividades. Tendrá lugar desde el 27 de junio y hasta el 2 de septiembre, coincidiendo con el comienzo del curso escolar. Se fomentarán valores relacionados con el respeto al medioambiente y la conservación de la biodiversidad.

Bajo el lema ‘Conocer para amar y respetar’ se desarrollará la nueva programación en la que destaca la visita a los cobijos interiores de elefantes, rinocerontes, rapaces, primates y reptiles, entre otros animales. Además, se llevarán a cabo talleres centrados en la biodiversidad, donde los más pequeños podrán participar en actividades de enriquecimiento ambiental para animales, así como un taller de ciencia divertida y un taller musical, entre otras novedades.

Otro de los talleres propuestos, denominado ‘El huerto’, permitirá trabajar la alimentación saludable y su vinculación con el medio ambiente entre los participantes. Las manualidades tendrán un papel predominante dentro de la programación diseñada. También se organizarán diferentes rutas de exploración para que los niños y niñas puedan conocer las distintas especies del parque y sus singularidades.

A estas propuestas, se sumará la visita a la clínica veterinaria de Terra Natura Benidorm, donde los veterinarios y biólogos del parque mostrarán a los pequeños las atenciones que se administran a los animales. Todas las actividades estarán dirigidas y bajo la supervisión de profesionales expertos con dedicación plena, en un entorno seguro y controlado.

La Escuela de Verano tiene como objetivos fundamentales contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar durante la época estival, y fomentar a su vez el conocimiento y la divulgación de la naturaleza entre el público infantil desde edades tempranas.

Las actividades están especialmente diseñadas para que los niños y niñas conozcan las curiosidades y características de la fauna y la flora de los distintos continentes, de una manera lúdica, entretenida y divertida. Las acciones que podrán hacer los niños permitirán fomentar su capacidad de empatía, respeto y solidaridad no solo hacia los animales, sino también hacia la naturaleza y la sociedad en general.

Una experiencia refrescante

El programa de la Escuela de Verano se completará con la realización de juegos de acuaticidad en el parque acuático Aqua Natura Benidorm. Los juegos estarán adaptados a cada edad y el agua será la protagonista en todos ellos. Por otro lado, los niños podrán visitar a la familia de leones marinos, con los que aprenderán e interactuarán.

En la Escuela de Sirenas y Tritones podrán convertirse en estos personajes fantásticos, disfrutando de una experiencia que aúna actividad física y fantasía. Los responsables de educación aprovecharán la visita al parque acuático para sensibilizar a los menores sobre las necesidades de cuidar del ecosistema marino y las diversas especies que habitan en él.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades