Ir al contenido principal

El Oceanogràfic y Oceanosophia presentan una travesía por el Círculo Polar Ártico

El programa “El mar y las expediciones polares II” combina la navegación a bordo del buque de vela histórico “Antigua” con actividades formativas y talleres prácticos dirigidos por la Fundación Oceanogràfic y el prestigioso científico Javier Cacho

El itinerario empieza el 2 de diciembre en Tromso (Noruega) y el barco zarpará el día 4 para descubrir la belleza de las auroras boreales, avistar ballenas y fondear en pequeñas poblaciones pesqueras y ganaderas

Buque de vela
Valencia, 17 de mayo de 2022-. El grupo especializado en turismo náutico y travesías temáticas WorldWide Nautic-All, a través de su proyecto Oceanosophia, y el Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València han presentado esta mañana la travesía “El Mar y las exploraciones polares II”. Un viaje por el Círculo Polar Ártico a bordo del “Antigua”, un buque de vela histórico con un programa de actividades basadas en la experimentación, el conocimiento y la observación relacionadas con el mundo marino y el ecosistema del Ártico.

La experiencia transcurrirá del 2 al 12 de diciembre, comenzará y acabará en la ciudad noruega de Tromso y dará acogida a 32 pasajeros, que ya pueden reservar su plaza a través de las respectivas webs oceanografic.org u oceanosophia.com, en las que se especifica todas las condiciones del viaje y las distintas tarifas.

La presentación de esta mañana en la zona del Ártico del Oceanogràfic ha corrido a cargo del director de la travesía, Alberto de Zunzunegui, del director del Oceanogràfic, Eduardo Nogués, del director de control de gestión del Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Francisco Torner, y del prestigioso científico y divulgador, Javier Cacho, que formó parte de Primera Expedición Científica Española a la Antártida.

Programa temático

Javier Cacho y Francisco Torner serán los expertos que dirijan el programa temático a bordo del buque con actividades formativas y charlas sobre la exploración y el ecosistema de la región polar.

Este viaje denominado “El mar y las exploraciones polares II” comenzará el 2 de diciembre en el Aeropuerto del Prat de Barcelona con destino a la ciudad noruega de Tromso, donde se visitará el Museo Polaria y el Museo Polar, con una excursión opcional en trineo tirado por perros.

El barco zarpará el día 4 desde el puerto de Tromso y, durante seis días, navegará a lo largo de los fiordos noruegos adentrándose en el Círculo Polar Ártico. Durante la singladura, los pasajeros aprenderán la historia de una de las zonas más inhóspitas de planeta, conocerán los barcos que surcaron las aguas desconocidas entre hielos, tormentas y fríos, y tendrán la oportunidad de avistar ballenas y observar las maravillosas auroras boreales, igualmente habituales durante los meses de invierno.

Se trata de un viaje planteado desde una experiencia formativa y enriquecedora, dirigida a personas apasionadas por el mar, la navegación, la historia y la cultura del Ártico.

Una aventura polar

Además de las actividades referidas, los participantes podrán adquirir, de la mano de los responsables, los conocimientos sobre el ecosistema del Ártico y se fondeará o amarrará, siempre que la meteorología lo permita, en varias pequeñas poblaciones pesqueras y ganaderas para conocer el modo de vida de sus habitantes.

El recorrido tiene previsto el amarre en puertos como los de Andfjord, Senja, Andenes, Gryllefjord, Skrolsvik, Sommaroy, Burfjorden, Hamnnes, Uloya, Nord-Lenangen.

Un buque clásico de vela

El bergantín “Antigua” de 49 metros de eslora, es un buque que se caracteriza por su diseño clásico, con capacidad para acoger hasta 32 pasajeros, repartidos en 16 cabinas dobles con baño.

La experimentada tripulación y los modernos equipos de navegación garantizan la seguridad de las travesías, convirtiendo la experiencia en una maravillosa aventura náutica.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Dónde comprar entradas con descuento 2x1 en PortAventura?

Descuentos para PortAventura 2022

Descuentos para Parque Warner 2022