Ir al contenido principal

Se cumple la tradición en BIOPARC Valencia y la superluna trae el nacimiento de una nueva cebra que ya está a la vista del público

 Esta noche, bajo el influjo de la llamada Luna de las Flores, ha llegado una nueva vida al parque valenciano al ponerse de parto una de las cebras. La leyenda que relaciona el plenilunio y los nacimientos en mamíferos se consuma frecuentemente en BIOPARC Valencia con esta exótica especie incluida en la lista roja de la UICN. Numerosos visitantes entre los que se encontraban turistas, familias y escolares se han mostrado entusiasmados al contemplar los primeros pasos del potrillo.

Zebra bebé

Valencia, 17 de mayo de 2022.- Para el equipo técnico de BIOPARC Valencia la alegría de cada nuevo nacimiento tiene un particular significado cuando se trata de las cebras. Durante todo el fin de semana ya estaba la alerta activada pues la impresionante superluna de sangre y el avanzado estado de gestación de la hembra Lucy provocaban la conexión perfecta para que se produjera el esperado parto. Y así ha sucedido. De hecho, el nacimiento del precioso potro ha tenido lugar este lunes, en el perigeo, el momento cuando nuestro satélite se encuentra más cerca de la Tierra. Para las personas que hoy están recorriendo el parque, muchos escolares y turistas, está resultando especialmente emotivo ser testigos de los instantes en los que la criatura inicia su “aventura” en la zona que recrea la sabana. Observarlo mamar y seguir instintivamente a su protectora madre es una imagen que seguro no olvidarán.

Las creencias populares marcan una relación directa respecto a los mamíferos cuando el embarazo próximo al término concurre con la luna llena. Las leyendas sobre el poder que ejerce el satélite blanco son múltiples y también se vincula con una atracción sobre el líquido amniótico, como ocurre con las mareas. En cualquier caso, en BIOPARC Valencia se ha cumplido esta tradición en numerosas ocasiones y, especialmente, en este équido africano. Si el pasado año dos de las tres cebras parían en luna llena, este 2022 ha sido al segundo nacimiento cuando se ha originado la coincidencia. La primera cría nació a finales de febrero y ahora, ya entrada la primavera, ha llegado el nuevo retoño del que todavía se desconoce el sexo.

La madre, Lucy, de 16 años de edad, ya ha tenido varias crías en BIOPARC Valencia desde su llegada en 2007. Tanto el parto como la crianza se está produciendo con total normalidad y el vivaz potro ya está a la vista del público en el espectacular recinto multiespecie. Ya ha comenzado el proceso de integración en la manada formada por el macho Zambé y las hembras “La Niña” y Bom con sus respectivas hijas Moa y Wakanda. El personal encargado de sus cuidados está pendiente del máximo bienestar de todo el grupo y especialmente atento de la evolución de la pequeña cebra.

La cebra de Grant (Equus burchelliboehmi) está incluida en la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), y el parque valenciano está comprometido con la conservación de esta amenazada especie. La gestación habitualmente es de un único individuo y se prolonga prácticamente durante un año, entre 360 y 370 días.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades