Ir al contenido principal

RollerCoaster Tycoon World

RollerCoaster Tycoon World
Pues si señores, después de estar esperando años (10 exactamente) ya tenemos la secuela de RollerCoaster Tycoon 3, y se llamará RollerCoaster Tycoon World.

Para quien no sepa de que va este videojuego de estrategia y simulación, comentaremos un breve resumen. El jugador deberá encargarse de la administración de un parque de atracciones haciéndolo lo más rentable posible, montar atracciones, contratar empleados, mantenimiento, limpieza y sobre todo las tarifas de precios en general desde la entrada a todos los productos que vendan en los puestos.

Todavía recuerdo cuando jugaba al RollerCoaster Tycoon 2 (para mi el mejor de todos) cuando empezaba a llover y ponía el precio de las sombrillas al máximo, que eran 20€ y cerraba todas las atracciones para que la gente saliera corriendo a comprar sombrillas, y por su puesto nos forrábamos. O cuando montábamos una montaña rusa lanzadera con un trayecto corto para ponerla a máxima velocidad y ver como se estrellaba... que tiempos aquellos.

Luego mas tarde apareció RollerCoaster Tycoon 3, pero el cambio del juego de 2D a 3D dejó un sabor algo agridulce a los jugadores, claro en los trailers de aquellos años nos dejaban con la boca abierta, eso de poder montarte dentro de tu propia atracción y probarla en primera persona impresionaba mucho si, pero juego el juego no era lo que se esperaba. Menús liosos y desconcertantes, gran bajada de frames del juego en modo noche y sobre todo con gente, trabajadores que se quedaban atascados, y en aquellos años necesitábamos un ordenador en condiciones para poder probar el juego tal y como nos lo vendían.

El nuevo RollerCoaster Tycoon World volvemos a las andadas de los primeros pero en 3D, y esperemos que esta vez sea lo que todo el mundo espera: Construir paseos, tiendas, montañas rusas, presupuestos, investigaciones tecnológicas y los más importante: la felicidad del visitante. Esta vez incluirá un modo Multijugador por primera vez en la saga, de esta forma podremos entrar a visitar los parques de otros jugadores y compartir nuestras creaciones y montañas rusas para que el resto de los jugadores puedan ponerlas en sus parques. También tendremos un modo que nos permitirá a cuatro jugadores a la vez gestionar el mismo parque de atracciones en línea, pero cada jugador controlará y gestionará por su cuenta secciones diferentes del parque.

El juego está previsto que salga a la venta para principios de 2015 y estará disponible para Windows. Y ¿Que pasa con RollerCoaster Tycoon 4? para quien no lo sepa, está a la venta desde hace tiempo, se puede comprar por Itunes para los iPhone y iPad.

Y nada mejor para despedirse, que mostrar el trailer del RollerCoaster Tycoon World, que apenas se ven dos segundos del juego, mientras tanto, toca esperar.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Dónde comprar entradas con descuento 2x1 en PortAventura?

Jugadoras del Valencia C.F. Femenino visitan Bioparc con motivo de la semana de la mujer

El Oceanogràfic es el único acuario del mundo con una pareja de tiburón cerdo