Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm introduce un cocodrilo de Siam macho para intentar su reproducción en cautividad

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra de especies con la llegada de un cocodrilo de Siam (Crocodylus siamensis). Freddie, así han llamado los cuidadores a este nuevo reptil, ha llegado a las instalaciones del complejo con el objetivo de intentar conseguir la reproducción de esta especie en cautividad con la otra hembra que habita en el recinto desde mayo.

Nada más llegar al parque, los expertos de Terra Natura Benidorm han realizado un examen visual para confirmar que el animal no había sufrido ningún problema debido al traslado. Tras comprobar que el ejemplar se encontraba en perfectas condiciones, se le ha introducido en la pradera mientras la hembra permanecía en actitud vigilante.

De momento, los dos inquilinos muestran una indiferencia mutua, lo que resulta favorable para su posible reproducción puesto que revela que no existe una rivalidad manifiesta. Freddie procede del zoológico de Plzen de la República Checa y tiene nueve años de edad. Este ejemplar pesa alrededor de 50 kilos y mide cerca de dos metros, medida que aumentará durante los próximos años hasta que alcance su etapa adulta, momento en el que los machos de esta especie suelen superar los tres metros de largo.

cocodrilo de Siam

El cocodrilo de Siam es una especie que se encuentra en peligro de extinción. La excesiva caza furtiva hizo creer incluso que este animal se había extinguido en estado silvestre o que estaba prácticamente extinto, aunque después de 1992 se descubrieron poblaciones remanentes en Tailandia y Vietnam. Además de la caza furtiva, soporta otras amenazas como la pérdida y degradación de su hábitat. Si no se realizan intervenciones para su conservación, la especie continuará desapareciendo.

Las hembras de esta especie construyen montículos a modo de nido que miden en torno a los 150 centímetros de diámetro y 30 centímetros de alto. Normalmente, los suelen ubicar lejos del agua y albergan entre 20 y 50 huevos, que una vez puestos eclosionan a los 80 días. Tras la eclosión, la hembra ayuda a las crías a que alcancen el agua trasportándolas en su boca.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades