Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Día de la biodiversidad en Zoobotánico Jerez

Este próximo sábado celebramos el día de la biodiversidad. Para ello hemos preparado múltiples actividades para todos nuestros visitantes. Tempul, Peluki y Winnie the Pooh os recibirán a vuestra llegada, conoceréis a Mosto la cría de lince ibérico y disfrutareis de un teatro de títeres entre otras actividades.

Mosto es la primera cría de lince ibérico nacida en el Zoobotánico. La podrás ver a través de un monitor de televisión, ya que no puede ser molestada. A las 12:30 h., junto a la INSTALACIÓN DE LINCES IBÉRICOS, podremos conocer algunos detalles de su nacimiento, su crianza y su futuro. Conoceremos cómo va el Proyecto de Conservación del FELINO MÁS AMENAZADO DEL PLANETA, el Plan de Cría en Cautividad del lince ibérico.

A las 13:00 horas junto a la instalación de los pandas el Teatro de Títeres  “PEQUEÑOS DUENDES” nos ofrecerá su espectáculo “TITIRIFÁBULAS”.

Celebra en el Zoobotánico el día de la Biodiversidad

Más información

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito