Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm realizar un estudio ecográfico a una dhole con seudogestación

El equipo veterinario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha realizado una ecografía a una dhole (Cuon alpinus) para controlar su estado de seudogestación. La hembra de dhole, llamada Punky, comenzó a experimentar cambios en su comportamiento y empezó a aislarse del resto del grupo de la especie hace unos días. Además, se mostraba agresiva con los miembros de la manada e inapetente con la comida.

dhole de Terra Natura

Estos síntomas han llevado a los cuidadores a efectuar una ecografía a Punky, en la que se ha podido revisar que el estado de los órganos abdominales era normal, incluidos los órganos reproductores. Por ello, se ha descartado que la causa de los síntomas tenga origen en dichos órganos y se sospecha que la hembra está experimentando una seudogestación. Los veterinarios del complejo han contado con la colaboración del Hospital Veterinaria Marina Baixa para realizar el estudio ecográfico.

La seudogestación se trata de un estado fisiológico normal de las hembras, que se caracteriza por la producción de leche y la aparición de una conducta maternal no asociada a una gestación o un parto. En ocasiones, se produce en hembras no gestantes varias semanas después del celo. Los signos asociados son consecuencia de las hormonas que aparecen en ese momento.

Al tratarse de una seudogestación de carácter leve en principio no es necesario aplicar ningún tratamiento. Con el paso del tiempo, los cambios en el comportamiento cesarán y Punky volverá a su estado normal. El periodo de gestación de la especie, que pertenece a la familia de los canidos, es de unos dos meses aproximadamente.

Esta especie forma grupos numerosos para convivir, lo que les proporciona una ventaja añadida a la hora de cazar y de defenderse de sus predadores. En la actualidad, las instalaciones de Terra Natura Benidorm cuentan con un grupo constituido por nueve miembros, entre los que se encuentra una pareja dominante y sus hijos.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

Disneyland Paris: Un Nuevo Mundo de Aventuras se Despliega

El Oceanogràfic es el único acuario español y de los pocos del mundo en exhibir la medusa gigante del Mediterráneo