Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm inicia las obras para construir un nuevo espacio multiaventura de ocio activo

Ocio activo Terra Natura Benidorm
Se trata de la primera instalación de estas características que se emplaza en un parque de animales en España y será inaugurada en marzo 

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha iniciado las obras para construir un nuevo espacio multiaventura, que será inaugurado el próximo 12 de marzo. La nueva área de entretenimiento del complejo recibirá el nombre de ‘Selva de Langur’ y será la primera instalación de estas características que se emplaza en un parque de animales en España.

El proyecto se ha creado bajo un concepto educativo innovador, ya que se basa en el aprendizaje a través de la observación y la imitación del comportamiento y movimiento de los animales. Así los visitantes que prueben las actividades de ocio activo de esta zona podrán simular y sentir sensaciones similares a las que realizan los siamangnes cuando se lanzan de rama en rama o se desplazan en la selva.

Para ello, el espacio multiaventura se ha situado justo al lado del recinto de la familia de estos primates, que está formada por Tilus, Botas y Oscar y su madre Shanka. De manera que cuando el público se deslice por las distintas tirolinas, puentes y diversos obstáculos que dan forma a esta zona podrá observar directamente a estos primates y evocar movimientos que se ha asemejan a los realizados por los siamang.

La ‘Selva de Langur’ estará ubicada en la pradera monzónica de Asia, rodeada de recintos donde habitan siamang, tigres, rinocerontes, leones y otros animales del parque.  El espacio dirigido a personas de todas las edades incluirá distintas actividades con dos niveles de dificultad, puentes colgantes que llevarán a distintos niveles de tirolinas, puentes mono, puentes de columpios, de toneles, entre otras acciones. Además, los más atrevidos podrán experimentar la sensación de dar un salto al vacío.

Coincidiendo con la construcción de esta nueva área, los responsables de Terra Natura Benidorm han puesto en marcha la campaña de pase anual del complejo. La acción permite a los visitantes que adquieran una entrada, desde el 1 de marzo al 5 de abril, por un euro más recibir un pase de temporada con el que podrán acudir al parque las veces que deseen de manera gratuita a lo largo de 12 meses, además de obtener otras ventajas como tener el aparcamiento gratuito, descuentos en restaurantes, tiendas y experiencias en el parque o disfrutar de otros descuentos en parques temáticos de España.

Asimismo, el complejo estrenará esta temporada una nueva experiencia, la ‘Escuela de hadas y duendes protectores de animales’, donde los niños podrán vivir la experiencia de convertirse en hadas o duendes. En esta actividad podrán maquillarse y caracterizarse como ellos. También fabricarán baritas mágicas e instrumentos musicales para los duendes.

La experiencia en esta singular escuela se completará con una clase de cuidado y protección de los animales y del medio ambiente. Para concluir se llevará a cabo un desfile con sesión fotográfica, donde cada participante posará en la foto con la que se configurará un espacio ambientado en un jardín encantado.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades