Ir al contenido principal

El nacimiento de un lémur frentirrojo da la bienvenida a la Primavera en BIOPARC Valencia

Una especie endémica de Madagascar que sólo habita en España en BIOPARC Valencia y que ya puede contemplarse estos días festivos de Semana Santa.

Lunes, 21 de marzo de 2016.- Ayer terminaron las Fallas, se inició la Semana Santa y dio comienzo la primavera. Para la naturaleza significa una eclosión de vida; empiezan los nacimientos de muchos animales, con las agradables temperaturas y la proliferación de alimento que propicia las mejores condiciones de supervivencia. En BIOPARC, este ciclo natural supone, además, la necesaria reproducción de especies amenazas en sus lugares de origen. El primer nacimiento primaveral de las 6 especies de lémur que viven en el hábitat de Madagascar ha sido un lémur "frentirrojo". Una preciosa especie que sólo alberga en España este parque valenciano.

BIOPARC nos permite acercarnos al exotismo de Madagascar, la mayor de las islas africanas y la cuarta más grande del mundo, y conocer su valiosísima fauna endémica. Fauna que únicamente puede encontrarse en estado silvestre en ese lugar por lo que es un tesoro para la biodiversidad del planeta. Quizá las especies más conocidas sean los lémures como los "famosos" de cola anillada, los territoriales varis rojos o los blanquinegros, los de vientre rojo, los mangosta y una especie que sólo podemos contemplar en España en BIOPARC, el lémur frentirrojo. En Europa sólo hay alrededor de 60 individuos viviendo en instituciones especializadas e incluidos en un programa de reproducción de especies amenazadas (EEP) para garantizar su pervivencia ante una posible extinción en el medio natural.

En BIOPARC Valencia no es la primera vez que se reproducen, de hecho ha habido nacimientos los últimos 5 años, lo que igualmente convierte al parque en un centro reproductor de referencia del lémur frentirrojo, que está incluido en la "lista roja" de especies en peligro de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

La gestación tiene una duración de 120 días y desde el parto podemos ver a la cría recién nacida agarrada fuertemente a la madre, una reacción instintiva muy importante en estos mamíferos pues le permite acceder fácilmente a sus pechos para poder alimentarse y estar a salvo de posibles peligros.

En estos días de Semana Santa muchos visitantes podrán disfrutar de una experiencia única, contemplar la naturaleza salvaje llena de nueva vida en los diferentes rincones de África que nos ofrece la visita. 

[youtube src="vTYrYD9uZAo"/]

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades