Ir al contenido principal

PortAventura World supera la barrera de los 4 millones de visitantes y firma la segunda mejor temporada de su historia

Inauguración temporada 2016
Con la apertura del hotel 5 estrellas Mansión de Lucy, los hoteles superaron el millón de pernoctaciones fijando un nuevo record en su historia.

PortAventura, 18 de marzo de 2016.- En 2015, el resort incrementó el número de visitantes respecto a la temporada anterior, superando la barrera de los 4 millones de visitas. La temporada 2015 se convierte así en la segunda mejor de su historia (la primera fue la temporada 2007). Giovanni Cavalli, Director General Comercial, se muestra satisfecho con los resultados y comenta “estamos sentando las bases de un desarrollo aún mayor del resort que continuará creciendo con la construcción de Ferrari Land, que nos permitirá en 2017 incrementar el número de visitas del resort en 1 millón más”. Una de las claves del éxito de la pasada temporada fue la celebración del 20 aniversario de PortAventura que contó con una programación especial de actividades y espectáculos a lo largo de todo el año. 

BALANCE TEMPORADA 2015
El mercado internacional registró crecimientos generalizados en los mercados principales, y Francia se consolidó como primer mercado extranjero gracias a la captación de clientes de nuevas áreas como París y la zona norte. Por su parte, el Reino Unido mantuvo la segunda posición en el ranking de mercados internacionales. Rusia, que fue el único mercado que experimentó un decrecimiento en 2015, muestra ahora síntomas de recuperación para 2016 según los principales TTOO rusos consultados. Por otra parte, entre los nuevos mercados que también crecieron destacan Italia, Bélgica y Alemania.

El mercado español mostró claros signos de recuperación con crecimientos importantes en todas las comunidades autónomas. Cataluña continúa como el primer mercado nacional, seguida –por este orden- de Comunidad Valenciana, País Vasco y Baleares. Además, las visitas de otras comunidades como Madrid, Cantabria, Murcia o Extremadura también han experimentado fuertes incrementos.

Hoteles - La temporada 2015 vino marcada por una ampliación de la planta hotelera de PortAventura World Parks & Resort con la incorporación del hotel 5 estrellas Mansión de Lucy y la ampliación del hotel Gold River con el edificio Callaghan. En la actualidad, los 5 hoteles de PortAventura disponen de 2.100 habitaciones. La pasada temporada se registró un nuevo record de ocupación al superar por primera vez el millón de pernoctaciones.

En el apartado de Business & events 2015 también fue un año de éxitos. El equipo de  PortAventura Business & Events organizó un total de 183 eventos, lo cual supone un 16%más que en 2014. Entre otras empresas, escogieron PortAventura Coca-Cola, SEAT, Dow Chemical, PricewaterhouseCoopers, Deloitte, T-Systems, HP o IBM. 

PERSPECTIVA TEMPORADA 2016
PortAventura World empieza la nueva temporada 2016 con buenas perspectivas en todos los mercados. La compañía espera mantener la tendencia de crecimiento en el mercado español que registra buenos niveles de reservas para el periodo de Semana Santa. Se espera que el nivel de reservas para este periodo de Semana Santa se sitúe en torno al 100% Se ha doblado el esfuerzo en expansión internacional en esta temporada y dicha actividad continuará en 2017 con motivo del estreno de Ferrari Land. Después de asistir a las ferias de World Travel Market (UK), FITUR (España), BIT (Italia) e ITB (Alemania), los responsables comerciales de PortAventura World se muestran optimistas con la expansión internacional. 

Se están cerrando importantes acuerdos con los grandes TTOO de los principales mercados europeos. Asimismo, en los próximos meses PortAventura World participará en otras ferias clave del panorama internacional incluyendo la MITT (Rusia), TOP Resa (Francia), y ferias de nuevos mercados como Oriente Medio. 

Todos los TTOO nacionales e internacionales han mostrado su interés por el proyecto Ferrari Land y ya se están sentando las bases para la comercialización de este tercer parque temático, con el objetivo de superar los 5 millones de visitantes en 2017.

Nueva imagen corporativa y nueva web
Este año, el resort ha lanzado una nueva marca global: PortAventura World Parks & Resorts, que nace con el objetivo de reflejar de manera más adecuada la realidad actual de la compañía: PortAventura ha dejado de ser sólo un parque temático y actualmente es un resort con una amplia variedad de experiencias, un destino integral de vacaciones con una clara proyección internacional.
Para Giovanni Cavalli, Director General Comercial de PortAventura World Parks & Resort:
“El crecimiento que ha experimentado el resort a lo largo de estos años ha generado de manera natural la necesidad de relanzar la marca pensando en su actual y futura proyección. Estamos convencidos que la nueva denominación PortAventura World Parks & Resort refleja la envergadura que el resort vacacional tiene hoy en día, pero sobre todo, de lo que será el día de mañana, con grandes proyectos a la vuelta de la esquina como Ferrari Land”.

En paralelo, PortAventura World ha lanzado este año su nueva página web multidispositivo con una arquitectura y tecnología completamente remodelada, que permite disfrutar de la experiencia del resort mucho antes de salir de casa. PortAventura ha dado un paso más desarrollando una nueva página web adaptada a la oferta actual de servicios del resort. Se trata de una web moderna, más visual, que a través de contenidos multimedia permitirá una navegación mucho más rica y sencilla para el usuario, trasladando al entorno digital la experiencia global del resort y adaptando los contenidos a las necesidades de cada cliente.

Nuevos espectáculos 2016
Como cada año, PortAventura World incorpora renueva su oferta de espectáculos. Este año destaca Revolution, un espectáculo que hace un homenaje a las mujeres que han revolucionado la historia de la música pop, como Madonna, Gloria Gaynor o Adele, entre otras. El show combina música y baile en directo con espectaculares acrobacias y números circenses. Con más de 40 artistas internacionales, “Revolution” conducirá al espectador por un emotivo viaje musical lleno de ritmo, color y recuerdos.
Otras novedades son Can Can Show y Country Line Dance en Far West, y el espectáculo PortAventura World en Mediterránea.

Ferrari Land prosigue su construcción
A finales de 2016 se completará la construcción de Ferrari Land, el tercer parque temático del resort, que abrirá sus puertas con el inicio de la temporada 2017. En las últimas semanas, se alcanzó el punto más alto de una de sus principales atracciones: El Acelerador Vertical, la montaña rusa más alta de Europa (112 metros de altura).

El acelerador de Ferrari Land batirá con este record a Shambhala (76 metros) y constituirá toda una experiencia para los amantes de la velocidad: los pasajeros se someterán a todas las sensaciones de la fórmula 1 con una aceleración de 180 km/h en sólo 5 segundos, el equivalente a 1,35 G. Inmediatamente se verán propulsados en vertical hasta alcanzar los 112 metros para luego volver a caer en picado, con una inclinación máxima de 90º. PortAventura World desvelará próximamente nuevos detalles del proyecto que, con más de 100 millones de inversión, es el mayor proyecto jamás realizado por la compañía a lo largo de sus 20 años de historia.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades