Ir al contenido principal

Mundomar acoge el congreso internacional de la asociación europea de mamíferos acuáticos

Logo Mundomar

  • Del 11 al 14 de marzo, las instalaciones de Mundomar recibirán a más de 150 personas entre  miembros de las universidades más prestigiosas, veterinarios y zoólogos de todo el mundo  así como los parques de zoología marina de referencia como Dolphin Island Singapore, Amneville o Sea World entre muchos otros
  • Mundomar, que en 2016 cumple 20 años,  es miembro de la EAAM (Asociación Europea de Mamíferos Acuáticos) desde hace 19. Del mismo modo, el parque de Benidorm ostenta la secretaría de la Asociación desde 2012. 
  • El objetivo de la EAAM es compartir información y estudios científicos que contribuyen a la conservación del medio natural y marino 

Benidorm, 9-03-2016. Mundomar, el parque de naturaleza de Benidorm, reúne los próximos días a los máximos representantes de instituciones, universidades y parques de zoología de todo el mundo para celebrar el 44 Simposio anual de la Asociación Europea de Mamíferos Acuáticos (EAAM).  Será del 11 al 14 de marzo en las instalaciones de Mundomar donde, entre otras actividades, se realizarán ponencias a cargo de expertos zoólogos, veterinarios y biólogos cuyas exposiciones servirán para compartir con el resto de asistentes, experiencias en el ámbito del cuidado y conservación del entorno marino. También Mundomar participará en estas sesiones a través de ponencias realizadas por el personal veterinario y de animales del complejo de naturaleza de Benidorm: 

Sábado 12 de marzo: El Responsable de Delfines de Mundomar, Enrique Perlado compartirá con el resto de asistentes, el proyecto de Enriquecimiento Ambiental desarrollado en el parque desde hace unos años. Mediante dicha ponencia, se darán a conocer detalles de la implantación, puesta en marcha, evaluación y resultados del Enriquecimiento Ambiental. 

Domingo 13 de marzo: El veterinario de Mundomar Vicente Marco presentará un caso clínico acontecido en Mundomar y relacionado con una infección de piel de una foca vitulina. 

Lunes 14 de marzo: será el turno de Carlos Barros, también veterinario de Mundomar, quien centrará su exposición en la inseminación artificial de un delfín mular mediante el uso de semen fresco  refrigerado. Esta práctica se consigue a través de entrenamientos médicos de forma voluntaria para el animal. Una técnica vanguardista desarrollada  en Mundomar.

En total, serán 150 los asistentes a este prestigioso congreso procedentes de las universidades, zoológicos y parques más importantes de China, Canadá, EE.UU, Singapur y toda Europa. Parques internacionales de la talla de Amneville, Kolmarden, Nuremberg, Parc Asterix, Zoo Marine, Dolphinaris Cancun, Oceanogràfic o Sea World se darán cita en Mundomar, Benidorm tras cerca de un lustro sin que la EAAM aterrizase en territorio nacional.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades