Ir al contenido principal

Aqua Natura, primer parque de España en obtener el único certificado europeo de seguridad especializado en acuáticos

Entrega del certificado
Las instalaciones del complejo acuático han sido inspeccionadas por los expertos de la agencia de certificación alemana SiSSWA GmbH

El parque acuático Aqua Natura de Benidorm acaba de obtener un certificado europeo de seguridad y calidad de sus instalaciones. El complejo, que forma parte de Terra Natura Benidorm, ha superado todas las inspecciones realizadas por la agencia de acreditación alemana SiSSWA GmbH para lograr esta certificación y se convierte en el primer parque de España en obtener una acreditación de ámbito europeo.

La entrega del certificado, el único en Europa especializado en parques acuáticos, se ha realizado esta mañana en las instalaciones de Aqua Natura por parte del responsable de SiSSWA GmbH Alemania, Helmut Ständer y del responsable de la filial española, Alfonso Ribarrocha, quienes han hecho entrega de la documentación acreditativa al gerente del parque, Alberto Gaforio. Todos han coincidido en señalar que “la seguridad y calidad, además del bienestar y la diversión de los visitantes, son el principal objetivo por el que se ha realizado este proceso”.

A lo largo de las últimas semanas, los técnicos de la empresa alemana han realizado inspecciones en todas las piscinas, equipamientos, locales técnicos y procedimientos de trabajo que se realizan en Aqua Natura Benidorm, además han realizado una evaluación de riesgos, teniendo en cuenta todos los requisitos que se reflejan tanto en las normativas europeas como en las nacionales y autonómicas. A partir de ahora, el parque será visitado de forma anual por los expertos de la empresa con la finalidad de renovar la certificación cada ejercicio.

Acerca de Aqua Natura Benidorm
Aqua Natura Benidorm es un parque acuático de última generación. Dispone de una superficie de 40.000 metros cuadrados diseñados para el ocio familiar gracias a sus 1.500 metros de vertiginosos toboganes y zonas exclusivas de baño. Las atracciones estrella del complejo son  La Cresta, un tobogán único que permite experimentar a las personas la sensación de gravedad cero, y Aqua snake, un tobogán de 150 metros de recorrido en forma de zigzag con flotadores triples. El parque se completa con zonas de baño exclusivas para niños, solárium, zona de spa, jacuzzi y zona VIP.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades