Ir al contenido principal

Parque Warner Madrid presenta la guía de lectura fácil para las personas con discapacidad

  • El acto de presentación será a cargo del director general de Atención a las Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros.
  • La publicación del servicio Adapta de Plena Inclusión Madrid incide en informar de cómo disfrutar del parque de forma segura
Madrid, 20 de julio de 2016.- Parque Warner Madrid dispone de una guía para visitantes con discapacidad en lectura fácil que informa de las condiciones generales de accesibilidad, así como de las medidas de seguridad de todas las atracciones. Ofrece además una tarifa reducida para los visitantes con discapacidad y el acceso gratuito para su acompañante. Las atracciones están señalizadas, tienen visibles las normas de uso y se han dividido en tres niveles de intensidad identificados por colores, además de zonas especiales habilitadas para el acceso de las personas con discapacidad con hasta 3 acompañantes.

A la presentación asistirá el director general de Atención a las Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros; el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo; la presidenta del CERMI Comunidad de Madrid, Mayte Gallego; y el director general de Parque Warner Madrid, Diego Gracia. Además, han participado un grupo de usuarios de los centros ocupacionales del Grupo Amás y de la Fundación ADEMO, entidades federadas en Plena Inclusión Madrid.

Esta guía, además de estar redactada en lectura fácil para su comprensión por parte de personas con dificultades de comprensión lectora, se dirige también a familias que quieren disfrutar de un día en el parque y tienen interés en conocer las características de las atracciones y las medidas de seguridad que deben tener en cuenta.

La guía forma parte de las publicaciones que realiza el servicio Adapta de Plena Inclusión Madrid. Este servicio elabora textos en lectura fácil, una técnica de redacción que permite la comprensión a personas con dificultades lectoras. Además, los documentos son validados por grupos de personas con discapacidad intelectual que han recibido formación de esta metodología. De este modo, los textos resultantes tienen una garantía tanto de calidad como de comprensión por parte de los públicos objetivo de estas publicaciones, como personas con discapacidad intelectual, personas mayores con bajo grado de alfabetización o inmigrantes recientes no hispanohablantes.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades