Ir al contenido principal

La Fundación Oceanogràfic y RUBIO conciencian sobre la protección de las tortugas a los más pequeños

La edición exclusiva de los cuadernos ha sido desarrollada por el equipo de RUBIO con la colaboración de los biólogos y docentes del Oceanogràfic

Leocadia García, directora de la Fundación Oceanogràfic: “La educación es uno de los pilares para conservar el medio marino y queremos que los niños y niñas aprendan sobre las amenazas que sufren las tortugas para ayudar a protegerlas”

Mario Romero, educador del Oceanogràfic
Mario Romero, educador del Oceanogràfic
València, 06 de octubre de 2022.- 

Tras la primera edición del Cuaderno Rubio sobre Tiburones que se presentó en el Oceanogràfic de València en 2019, la Fundación del acuario valenciano y la editorial RUBIO han vuelto a unirse para presentar la nueva edición exclusiva centrada, en este caso, en las tortugas.

Un acto que se ha celebrado esta mañana en el Oceanogràfic ante un nutrido grupo de escolares del Colegio Miguel Arcángel de Burjassot (València), que ha conocido de primera mano muchas de las curiosidades de estos longevos animales. Curiosidades que también encontrarán en los cuadernos de comprensión lectora y que son el resultado del trabajo conjunto del equipo de RUBIO y de los biólogos especializados y docentes del Oceanogràfic.

Las páginas de los cuadernos incluyen datos tan interesantes como es la evolución de las tortugas a lo largo de sus 200 millones de años de existencia; que lloran para expulsar el exceso de sal que ocasiona la ingesta de agua de mar; que el caparazón está dividido en placas llamadas escudos; o que las tortugas marinas pueden poner más de 80 huevos en una sola puesta.

En palabras de Leocadia García, directora gerente de la Fundación Oceanogràfic “volver a colaborar con Cuadernos Rubio es fundamental para poder llegar a los más pequeños a través de la educación y, además, este contamos con el patrocinio de Caixa Popular, una organización muy implicada en la defensa del medioambiente”.

“Dos pilares -ha añadido Leocadia-, el de la educación y la protección, que son parte de la razón de ser del Oceanogràfic y la Fundación”.

Por su parte, Luis Rubio, representante de la editorial y tercera generación RUBIO, ha mencionado que “es muy importante concienciar sobre la importancia del cuidado de los animales y la preservación del medio marino, unos valores que comparten RUBIO y el Oceanogràfic”.

Toda una labor de divulgación que para que los niños y niñas aprendan de manera fácil y divertida materias como la lectoescritura, la ortografía o el cálculo, al tiempo en el que se potencia la educación en valores y la importancia de proteger las tortugas marinas, terrestres y de agua dulce.

Los cuadernos de Tortugas están redactados por Mario Romero e ilustrados por Júlia Marco; se presentan en formato A5 y pueden adquirirse exclusivamente en la tienda oficial del Oceanogràfic de València.

RUBIO nace hace más de 60 años de la mano de Ramón Rubio y es la editora de los afamados cuadernos didácticos basados en potenciar la plasticidad del cerebro, a través del desarrollo de las competencias básicas, como la escritura y el cálculo. Desde su fundación, RUBIO ha vendido más de 300 millones de ejemplares de cuadernos, que han acompañado a varias generaciones de españoles.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para PortAventura 2022

¿Dónde comprar entradas con descuento 2x1 en PortAventura?

¿Dónde comprar entradas 2x1 para Parque Warner?

Parque de Atracciones de Madrid inicia la Navidad con el encendido del árbol navideño y nuevas experiencias mágicas para toda la familia