La familia de siamangs de Terra Natura Benidorm cuenta con una nueva instalación

Nuevas instalaciones Siamangs
La familia de siamangs (Hylobatidae) del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ya cuenta con una nueva instalación. El complejo ha construido un nuevo recinto para albergar a esta familia de primates, formada por Tilus, Tolo y Oscar y su madre Shanka. Se ubica en la zona ambientada en Asia y cuenta con una pradera de 400 metros cuadrados, así como un recinto interior con dos amplios cobijos y un patio de unos 50 metros cuadrados.

La pradera ha sido diseñada para que los animales puedan ser contemplados por los visitantes desde cualquier ángulo, a la vez que los siamang disfrutan de su intimidad sin que afecte a su comportamiento. La configuración del recinto permite, en definitiva, que el público pueda observar a la familia sin que ello repercuta en el bienestar de los animales. Los técnicos han colocado una intrincada estructura arbórea, en la que los monos pueden desplazarse velozmente de rama en rama tal y como lo harían en su medio natural.

Los responsables del parque han construido esta nueva área para dotar a la familia de siamangs de un recinto propio, ya que antes compartían la instalación con los dholes. Con la llegada de las cría la familia ha crecido en número, por lo que era necesario habilitar un nuevo recinto. Gracias a esta instalación, los visitantes pueden contemplar a los monos y ver como se balancean a través de las ramas.

Los siamang se han adaptado perfectamente a este nuevo entorno. En un primer momento, fueron trasladados al cobijo interior, donde permanecieron unos días para adaptarse a la nueva guarida. De allí, han ido saliendo progresivamente a la pradera exterior de manera que han podido explorar el entorno cada día un poco más y se han podido refugiar a su antojo en el nuevo cobijo.

Esta especie se caracteriza por tener los antebrazos muy largos, lo que facilita sus desplazamientos saltando entre los árboles. Se comunican mediante gritos y vocalizaciones para relacionarse con otros individuos, con otros grupos o incluso para mantener los lazos de la pareja durante la etapa de crianza, así como defender el territorio.

Para emitir esos sonidos y amplificar los gritos de sus llamadas utilizan su saco gular, una especie de bolsa elástica que tienen debajo de la barbilla. El siamang carece de cola y su peso suele rondar los 11 kilos. Destaca su pelaje de color negro y el saco gular que puede ser rosáceo o gris. Después de tener una cría, la madre cede su cuidado a los jóvenes del grupo, quienes la trasladan bien sujeta, y la madre la recupera solo para darle de mamar.

La estructura familiar de siamang está perfectamente equilibrada y la relación familiar se fundamenta en unos vínculos muy estrechos. Oscar cuida del pequeño Tilus la mayor parte del día, y así Shanka puede disfrutar de un merecido descanso. Tolo es más juguetón y es fácil verlo balanceándose de una rama a otra poniendo a prueba su agilidad.

Un pase directo hacia la naturaleza
La campaña de pase anual de Terra Natura Benidorm continúa en marcha. Los visitantes que adquieran una entrada, hasta el día 5 de abril, por un euro más en el precio total recibirán el pase de temporada con el que podrán acudir al parque las veces que deseen de manera gratuita a lo largo de 12 meses, además de obtener otras ventajas como tener el aparcamiento gratuito, descuentos en restaurantes, tiendas y experiencias en el parque o disfrutar de otros descuentos en otros parques temáticos de España.

Artículos Relacionados

Publicar un comentario en la entrada

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más