Ir al contenido principal

En Bioparc Valencia, los fines de semana de septiembre, todos comprometidos con gorilas y chimpancés

Este sábado 1 se septiembre comienza BIOdías la promoción "con causa" de BIOPARC que este año nos implica con el compromiso de la conservación de las dos especies de grandes primates que pueden verse con sus crías en el parque, el gorila Pepe y el chimpancé Coco.

Los visitantes de sábados y domingos de este mes, pueden aprovechar el precio único de la entrada a 16€+1€ y colaboran con 1 euro para dos proyectos de conservación in situ a través de la Fundación BIOPARC de estas dos especies en grave peligro de extinción.

Biodías Septiembre 2018
Miércoles 29 de agosto de 2018.- BIOPARC Valencia está comprometido con la conservación de especies en peligro cada día del año y lo hace a través de su proyecto vanguardista que nos adentra con excelencia en los paisajes africanos más amenazados para contemplar la naturaleza salvaje con el objetivo de conocerla, amarla y protegerla. BIOPARC Valencia participa, además, en más de 40 programas europeos de conservación (EEPs) de las especies más amenazadas y se ha convertido en centro de referencia en la reproducción de algunas de ellas que están en grave peligro de extinción, como los grandes primates gorilas y chimpancés.

En este sentido, en el grupo de gorilas (Gorilla gorilla gorilla) podemos ver a sus tres crías nacidas en Valencia crecer en un entorno comprometido con el bienestar animal y asistir a un “documental en vivo” al observar el comportamiento de toda la familia y, especialmente, del pequeño Pepe, que nació en marzo. Igualmente, los chimpancés están de enhorabuena con el nacimiento hace poco más de un mes del “bebé” Coco. El parque valenciano es sede del grupo reproductor que alberga y que pertenece a la subespecie Pan troglodytes verus, prioritaria en el programa internacional de conservación.

Pero si importante es la conservación ex situ en que se enmarcan estos programas, también lo es la conservación in situ, realizada a través de Fundación BIOPARC. Y BIOdías trata de implicar y motivar la participación ciudadana en ella, pues es imprescindible el compromiso de todos. BIOdías es la iniciativa "con causa" que BIOPARC Valencia lanzó por vez primera 2015 con un doble objetivo: por un lado, integrar a la sociedad en la preservación de la biodiversidad a través de la Fundación BIOPARC con la aportación de 1 euro de cada visitante y, por otra parte, ofrecer un precio más económico en el momento de vuelta de vacaciones. 

Este 2018 en el que BIOPARC celebra su 10º aniversario, los proyectos elegidos para destinar los fondos que se recauden con BIOdías han sido el “Ebo Forest Research Project”, que trabaja para salvar a un grupo de gorilas que ha quedado aislado en este valiosísimo bosque de Camerún, y, en colaboración con el Instituto Jane Goodall, “La restauración ecológica en el valle de Nandoumary” para proteger a los chimpancés en Senegal.


Este año son BIOdías todos los sábados y domingos de septiembre y todos los días del 6 al 14 de octubre. Y si se come en BIOPARC Café, restaurante ubicado en la plaza exterior del parque, el aparcamiento es gratuito. Además, se ofrece la posibilidad de descontar esos 16 euros de cualquier modalidad de Pase Anual B! para adquirirlo el mismo de la visita con el incentivo de poder volver a BIOPARC durante todo un año y vivir su evolución.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades