Ir al contenido principal

Virunga, la pequeña gorila de BIOPARC Valencia celebra su 2º cumpleaños

  • Este día de mitad de agosto, un mes lleno de turistas, sorprende a los visitantes del parque con una celebración muy especial. 
  • El recinto del grupo reproductor de gorilas aparecía esta mañana decorado con guirnaldas, regalos sorpresa y una enorme y deliciosa tarta de cumpleaños para la pequeña gorila Virunga que cumple 2 años y que lo ha compartido con su familia: sus hermanos Ebo y Pepe, su padre Mambie, su madre Nalani y las hembras Ali y Fossey.
Virunga
Viernes 17 de agosto de 2018.- Hoy hace dos años nacía, a la vista del público, Virunga la pequeña gorila fruto del importante programa internacional de conservación “ex situ” (EEP) de esta especie en el que participa muy activamente BIOPARC Valencia. Los gorilas son una de las especies con mayor amenaza de extinción y están catalogados en “peligro crítico” (Critically Endangered) por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), por lo que un nacimiento es siempre una noticia de esperanza y motivo de celebración para la preservación de la biodiversidad.

El equipo de BIOPARC ha querido conmemorar este hito y ha sorprendido a la familia de gorilas con una auténtica “fiesta de cumpleaños” en la que no podía faltar la decoración con guirnaldas de colores, regalos sorpresa y una tarta de cumpleaños gigante y apetitosa. El enorme pastel de dos alturas contenía sus alimentos preferidos, frutas y verduras, y estaba decorado con gelatinas y, de forma excepcional, con nata. El numeroso público que había acudido a la celebración ha podido contemplar el asombro de la familia de primates al salir y cómo han disfrutado todos de este día tan especial. Los hermanos Ebo de 5 años, y Pepe de tan sólo 5 meses, junto a Virunga han sido los protagonistas de la fiesta, pero también los adultos Mambie, el imponente macho espalda plateada y progenitor y las hembras Fossey, Ali y Nalani, han degustado la suculenta comida. Una imagen que ha emocionado y conmovido a los visitantes y que ha supuesto una auténtica experiencia que recordarán y compartirán en redes sociales. 

La “cumpleañera” recibe su nombre de las montañas Virunga, lugar emblemático para los gorilas donde desarrolló su trabajo la primatóloga Dian Fossey que nos acercó esta maravillosa especie gracias al libro y película “Gorilas en la niebla”. En este sentido, BIOPARC Valencia no sólo está comprometido en su conservación ex situ, también lo está en la conservación in situ a través de la Fundación BIOPARC que participa en el proyecto EBO, que dio el nombre al primer gorila nacido en la Comunidad Valenciana y que lucha para preservar un pequeño y valioso bosque de Camerún donde habita un grupo de gorilas que se encuentran en serio riesgo de extinción.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades