Ir al contenido principal

Llegan a Loro Parque dos Hipopótamos Pigmeos

Esta nueva especie incrementa el atractivo del reconocido como mejor zoológico del mundo según TripAdvisor, a la vez que visibiliza la situación de sus congéneres, en peligro de extinción en la naturaleza

Puerto de la Cruz, 31 de agosto de 2018. Después de que, hace solo unos meses, se celebrara la gran inauguración del Jardín Zen –un jardín sumergido único en el planeta-, y tras haber recibido el reciente reconocimiento de TripAdvisor como zoológico número #1 del mundo por segundo año consecutivo, Loro Parque vuelve a traer nuevas sorpresas para aquellos que aprecian su gran compromiso con la vida silvestre en toda su belleza y diversidad. 

En esta ocasión, como parte de su continuo compromiso con la conservación, Loro Parque da la bienvenida mañana, sábado 1 de septiembre, a dos nuevos miembros a su gran familia zoológica: dos Hipopótamos Pigmeos que llegan directamente desde Alemania y República Checa para convivir en una instalación naturalizada especialmente diseñada para ellos. En el Parque, actuarán como representantes de sus congéneres en la naturaleza, que se enfrentan a graves problemas, sobre todo, por la destrucción de su hábitat. 

Adela y Malela, ambas hembras, vivirán en un espacio que recreará las zonas pantanosas en las que esta especie habita en la naturaleza, con el agua como elemento principal. Al no sudar, el contacto con el aire seca su piel muy rápidamente, por lo que el agua es vital para bajar la temperatura de sus cuerpos y mantenerlos hidratados.

Los Hipopótamos Pigmeos son vegetarianos, y consumen principalmente hojas, helechos, hierbas, raíces, frutas caídas y arbustos, además de plantas semiacuáticas, que comen de vez en cuando. Al contrario que la mayoría de animales, esta especie utiliza los labios en lugar de los dientes para engullir el alimento. 

Una característica única de esta especie procedente del continente africano es que, al contrario que los hipopótamos comunes, no tienen a sus crías en el agua, sino que el parto tiene lugar en tierra, y los pequeños son capaces de nadar inmediatamente después de nacer. 

Sin duda, la llegada de estas dos hembras de Hipopótamo Pigmeo a Loro Parque permitirá a los visitantes descubrir una magnífica especie, en peligro de extinción según la Unión Internacional de la Conservación para la Naturaleza (UICN). 

Nuevo atractivo sorpresa: Lémures de Cola Anillada
Muy cerca de esta nueva instalación, que acogerá a los Hipopótamos Pigmeos, los visitantes podrán descubrir a una especie de gran carisma procedente de Madagascar: los Lémures de Cola Anillada, también en peligro de extinción en la naturaleza. De carácter familiar y muy sociable, pertenecen a un grupo primitivo de primates, que se asocian en clanes de hasta 30 individuos y están dominados, habitualmente, por las hembras. 

Lamentablemente, la pérdida de su hábitat debido a la minería, la tala de árboles y la caza, entre otras amenazas a las que ha de hacer frente la especie en el medio salvaje, han provocado una disminución de la población de más de un 50% en los últimos 30 años. Su presencia en Loro Parque contribuirá, así, a la sensibilización de los visitantes sobre su comprometida situación en Madagascar.

Loro Parque, como centro de conservación de la vida silvestre, ha afirmado encontrarse feliz de poder compartir estas innovadoras instalaciones con todos sus visitantes y ha querido reiterar su agradecimiento a sus seguidores en redes sociales, por todos los mensajes de apoyo y felicitación a su labor; a los turoperadores, por su importante apuesta por un zoológico cuya prioridad es el bienestar animal; y a todos los colaboradores del ámbito científico, por compartir con el equipo de Loro Parque su misión: proteger y conservar a los animales y sus hábitats naturales para las generaciones futuras.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades