Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm recibe a tres leonas asiáticas

El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido a tres leonas asiáticas (Panthera leo persica) con el objetivo de crear un grupo con Bala, el macho de león asiático que vive en el complejo desde hace 11 años. El traslado de estas hembras se enmarca dentro del programa de reproducción de especies (EEP) de la EAZA (Asociación de Zoológicos  Europea). Esta subespecie se encuentra en peligro de extinción, en la lista roja de la UICN.

Leonas asiáticas
Las jóvenes leonas, llamadas Anala, Kesari y Ramala, proceden del Zoo de Chessington, son hermanas y tienen dos años de edad. El equipo veterinario ha confirmado la total adaptación de este grupo a su nuevo entorno, que está situado en uno de los recintos del área temática de Asia. Las leonas se están adaptando perfectamente a su nueva vida y se muestran juguetonas, y curiosas en su nueva instalación, tal y como destacan los cuidadores.

Dentro del programa EEP se da gran importancia a que los animales sociabilicen adecuadamente. El león asiático es una especie que vive en grupos familiares compuestos por un macho, varias hembras y sus crías. Los EEP tratan de asegurar el futuro de algunas de las especies más vulnerables del planeta a través de la concienciación y el trabajo de conservación in situ

El león asiático es la única subespecie de león que vive en el continente asiático, quedando una población reducida en la reserva Gir Forest de La India, que cuenta con menos de 200 individuos maduros. Son algo más pequeños que sus congéneres africanos, y tienen el pelaje más oscuro, la melena más corta, así como los penachos de la cola y los brazos más espesos. Las hembras suelen vivir un promedio de 17 a 18 años, mientras que los machos rondan los 16 años. Cuando alcanzan la edad adulta su tasa de mortalidad es inferior al 10%.

En el bosque Gir, el 33% de los cachorros muere durante su primer año de vida. Los leones adultos no tienen depredadores, pero son vulnerables a la acción del ser humano, a la escasez de presas y a los ataques de otros leones. Por este motivo se favorece la formación de grupos estables en los que se desarrollen las pautas de socialización apropiadas para la correcta salud y bienestar de los animales.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades