Ir al contenido principal

Nace en Terra Natura Benidorm un tití cabeza de algodón, especie en peligro crítico de extinción

Los expertos del parque también han conseguido el nacimiento de un Tití Pigmeo, el primate más pequeño del mundo.
Tití cabeza de algodón

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm está de enhorabuena. La joven pareja de titíes de cabeza de algodón ha logrado por fin tener una cría, indicador del bienestar de la especie. Estos titíes se encuentran en peligro crítico de extinción, el grado de amenaza más alto para una especie animal antes de considerarse extinguido.

Para los veterinarios del parque este nacimiento supone un avance, puesto que significa que las crías anteriores que ahora tienen dos años de edad han aprendido a criar a un recién nacido. La pareja reproductora se formó en 2015 con la llegada de Eva que, junto a Carmelo, un tití que ya habitaba en Terra Natura Benidorm, tuvo su primera camada hace dos años.

Por otro lado, tras cinco años de espera, a este nacimiento, se suma el de la cría de tití pigmeo (Cebuella pygmaea), considerada la especie de primate más pequeño del planeta. Las crías de esta especie suelen pesar al nacer unos 16 gramos y la talla media de los adultos apenas alcanza los 13 centímetros. La pequeña ya ha empezado a soltarse de las espaldas de sus progenitores después de superar las primeras semanas de vida.

En muchas especies de titíes tanto la madre como el padre se encargan del cuidado y transporte de los pequeños. Paralelamente, los hermanos mayores también colaboran en ese proceso de crianza para adquirir experiencia, aunque cada poco tiempo se los devuelven a la madre para que los amamante.

A partir de los tres meses de edad las crías se independizan definitivamente de sus progenitores.

Ambas especies de titíes son arborícolas, por lo que no bajan al suelo de la selva. Mientras que el pigmeo se distribuye por varios países latinoamericanos, la población del cabeza de algodón se encuentra restringido a una zona de selva de Colombia.

Acerca de Terra Natura Benidorm
Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al ocio familiar que cuenta con una colección de más de 1.500 animales, de 200 especies diferentes (50 de ellas en peligro de extinción). Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades