Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm se prepara para el Festival Holi con 200 kilos de polvos y 5.000 botellas de colores

El festival se organiza para conmemorar el 46º cumpleaños de la elefanta Pepita, que tendrá lugar el próximo 18 de agosto.

Festival Holi
Los bailes bollywood y los colores de la India cubrirán el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm durante la realización del festival hindú Holi, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de agosto a las 11.00 horas. En esta edición, se han preparado más de 200 kilos de polvos pigmentados y más de 5.000 botellas con agua de colores para conmemorar el 46º cumpleaños de la elefanta Petita. Esta elefanta fue rechazada por su manada al ser considerada fea según los cánones de belleza establecidos en su especie y hoy simboliza la superación y la amistad sin barreras.

La jornada festiva se iniciará en la entrada del parque en la zona de Pangea, donde tendrán lugar los bailes de bienvenida de la mano de las bailarinas de la Escuela de danza Bollywood Omkara Dance de Alicante, que estarán acompañadas por el grupo Merakimera percusión. Mientras se les impondrá a los visitantes el bindi o tilak de bienvenida en la frente. Este punto rojo se sitúa, en la frente tanto a hombres como a mujeres, a la altura del sexto chakra que simboliza la sabiduría en la cultura hindú.

Tras la exhibición de vuelo de aves rapaces del anfiteatro, la comitiva hindú se desplazará hasta las instalaciones de Petita para realizar una ofrenda que consistirá en una degustación de frutas y verduras especialmente preparada para la elefanta que estará esperando junto a su compañera Kaiso.  Ambos animales estarán decorados con pinturas y motivos de colores realizados por sus cuidadoras. Después de cantarle la tradicional canción de ‘cumpleaños feliz’, los participantes se desplazarán hasta Napastepur, para dar comienzo al lanzamiento de colores.

Asimismo, en Aqua Natura también continuará la diversión y el entretenimiento con otras actividades como un pasacalle musical hindú, una sesión de Aqua Dance Hindú y una fiesta de la espuma de colores.

La historia de Petita

La historia de esta elefanta asiática de Terra Natura Benidorm se remonta, a hace años, cuando su peso inferior al habitual en esta especie le llevó a ser repudiada por los otros elefantes de su manada, al no cumplir los cánones de belleza de estos animales y ser diferente a los demás. Mediante la ayuda de su compañera Kaiso se pudo integrar, poco a poco, en la manada de elefantes que habitaba en el complejo y ser aceptada por sus compañeros.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades