Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm opera con éxito una hembra de tití león de cabeza dorada de un tumor en el útero

Operación Tití león
Operación Tití león
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha operado con éxito a una hembra de titi león de cabeza dorada (Leontopithecus chrysomelas) de un tumor, que tenía en su útero. Marilyn, así se llama esta titi de 11 años de edad, se recupera ahora de manera satisfactoria y en unos días será trasladada desde la clínica del parque a su instalación habitual.

Los cuidadores del Marilyn, que recibe su nombre por el lunar que tiene en la cara y que recuerda al de la popular actriz Marilyn Monroe, detectaron cambios en el comportamiento del animal hace un tiempo, había perdido el apetito y se mostraba decaída. Después de realizar un examen físico, los veterinarios comprobaron que el animal presentaba una masa tumoral en el abdomen y procedieron a tomar una muestra para ser analizada en un laboratorio.

La extracción de la biopsia se llevó a cabo mediante una ecografía guiada. Una vez conocidos los resultados, se tomó la decisión de extirpar el tumor. Para acometer la intervención, el tití ha sido trasladado desde su recinto hasta la clínica veterinaria del parque. La cirugía ha consistido en una laparotomía que ha permitido la retirada de la masa abdominal que tenía el primate. Tras la operación, Marilyn permanece en observación y en unos días volverá a su compartir instalación con el resto de miembros de la especie.

Esta especie es originaria de la selva amazónica y se encuentra gravemente amenazada. De hecho, los ejemplares que se mantienen en cautividad cuentan con la protección y el control del gobierno de Brasil. Terra Natura Benidorm se encuentra entre las escasas instituciones zoológicas que reúnen las condiciones necesarias para albergar esta especie.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades