Ir al contenido principal

Dinópolis da por finalizada su temporada 2020

El parque de ciencia y ocio turolense no retomará su calendario de apertura previsto para este año debido a las restricciones marcadas por la pandemia. 

logo dinopolis
Teruel, 15 de diciembre de 2020.- El parque paleontológico turolense, Dinópolis, da por finalizada su temporada 2020 debido a las restricciones derivadas del control de la pandemia de la Covid-19. 

Dinópolis ya comenzó su temporada con retraso, iniciando ésta el pasado 6 de julio y que se prolongó hasta el 18 de octubre, debido a la entrada en vigor el día 22 del confinamiento perimetral de la ciudad de Teruel, al que le prosiguieron el provincial y autonómico, y que propiciaron el cierre temporal hasta nuevo aviso de dicho centro.

Dadas las fechas, y siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, el parque ha decidido dar por finalizada la presente temporada, pues tras el día 21 de diciembre, fecha en la que se levantará el cierre perimetral entre las tres provincias aragonesas, persistiendo el autonómico, al parque turolense tan sólo le quedaría un fin de semana de apertura, según su calendario. 

Dinópolis comunicó dicha situación a su comité de empresa, para plantear el escenario actual y a la espera, de que la próxima temporada 2021, dependiendo de la evolución de la situación epidemiológica, pueda comenzar de cara a la primavera, sin poder determinar fecha prevista, debido precisamente al  contexto de incertidumbre que ahora mismo se presenta para el funcionamiento de este tipo de instalaciones, condicionados a las posibles restricciones que se puedan ir tomando para el control de la pandemia en los próximos meses. 

Debido a la situación expuesta, acontecida a mediados de octubre de este año, la plantilla del parque entró de nuevo en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que ha afectado a 56 personas de las 64 que forman parte de la plantilla de la empresa (entre fijos y fijos discontinuos), es decir, sobre un 88% de la plantilla. 

Balance de visitantes de este 2020.

84.477 personas visitaron Dinópolis y sus 7 sedes durante la presente temporada 2020, de los cuales 36.160 lo hicieron al parque principal. Unas cifras que no se acercan a la media de visitantes anual (180.000 visitantes) que el parque de ocio y ciencia turolense y sus sedes alcanzan año tras año, debido al retraso en el inicio y al cierre adelantado de su temporada, que ha sido la más corta de su historia, así como a la limitación de los aforos recogidos dentro de su estricto plan de contingencia ante la Covid-19. 

Este año debido en la reducción del precio de la entrada de Territorio (la que permite el acceso a las 8 sedes de Dinópolis) y a la puesta en marcha de la actividad “Descubre el Misterio del Yacimiento” dentro del programa de Pequevisitas, las visitas a las sedes ubicadas en distintas localidades de la provincia de Teruel se han incrementado notablemente. 

Durante el corto período de apertura del parque, los visitantes al mismo alabaron las medidas anti-covid implementadas por éste, pudiendo disfrutar de la visita y la experiencia tanto al parque principal como a sus sedes, ya que el objetivo principal ha sido en todo momento la seguridad de sus visitantes y de sus empleados.

Devolución del importe de las entradas. 

Todos aquellos clientes del parque que hayan adquirido sus entradas a través de su página web www.dinopolis.com podrán solicitar la devolución del importe de las mismas hasta el 31 de diciembre de 2020. Para ello, deberán enviar un email a dinopolis@dinopolis.com indicando en el asunto “devolución importe entradas” y especificando en el cuerpo del correo los datos de la compra. 

Comunicación de la nueva apertura 2021.

Tal y como lo ha hecho a lo largo de toda esta atípica temporada, Dinópolis mantendrá informados en todo momento a sus seguidores y futuros visitantes al parque ante cualquier novedad sobre su puesta en marcha y posible apertura en 2021, a través de su web www.dinopolis.com  y redes sociales @dinopolisteruel.


Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades