Ir al contenido principal

El Oceanogràfic presenta su festival “Navidad bajo el mar”

  • El mayor acuario de Europa ha preparado talleres infantiles y de concienciación, juegos, exhibición educativa de delfines, coros y regalos
  • Desde el 26 de diciembre al 5 de enero la entrada será gratuita para niños y niñas de hasta 12 años por cada compra de entrada con tarifa general al igual que el parking será gratuito con una compra en las tiendas
John presenta a una de las protagonistas del festival
John presenta a una de las protagonistas del festival, la espátula Mufasa

Valencia, 21 de diciembre de 2020.-

Pensado sobre todo para el público infantil, el Oceanogràfic de València ha preparado para estas fiestas navideñas un programa especial, “Navidad bajo el mar”, que abarca desde el próximo 26 de diciembre hasta el 5 de enero e incluye actividades lúdicas y educativas, concursos, regalos y dos entradas gratuitas para pequeños de hasta 12 años por cada tiquet adquirido por internet de tarifa general hasta el día anterior de la visita.

El director general, Eduardo Nogués, ha explicado que el programa organizado supone un gran esfuerzo y una ilusión de contribuir a la oferta lúdica de estas navidades, en las que las ciudades y pueblos han renunciado a muchos e importantes eventos públicos y colectivos por razones de seguridad sanitaria.

Seis talleres para divertirse, aprender y concienciarse

El Oceanogràfic ha preparado un total de seis talleres repartidos en espacios distintos al aire libre, con los que se pretende añadir a la visita del mayor acuario de Europa, enclavado en la Ciutat de les Arts i les Ciències, un nuevo elemento de diversión, pero siempre con un objetivo divulgador y concienciador, según ha informado Marta Calabuig, coordinadora del festival.

Por ello, el departamento de Educación ha diseñado seis áreas de trabajo con un tope de participantes por las normas Covid, con diferentes temas centrales, pero siempre relacionados con el mundo marino y el medio ambiente: Crea tu personaje, Muévete, Crea la música, Crea el decorado, Escenario y Mar de los deseos.

En todos ellos participa un máximo de 6 personas, excepto en el Mar de los deseos donde es posible la intervención de 12 individuos.

La participación en los talleres se puede reservar –día y hora- por internet hasta un día antes de la visita en la web www.Oceanografic.org.

Los niños y niñas recibirán un diario de abordo al empezar el recorrido de las actividades y en él se estampará un sello que acredite su intervención, de modo que si lo ha completado con los seis sellos podrán recoger un regalo a la salida, en la tienda exterior próxima al edificio de Accesos.

Los talleres se desarrollarán de lunes a viernes entre las 11:00 y las 13:00 y los dos fines de semana de 11:00 a 14:30.

Música, juegos interactivos, Delfinario y carta a los Reyes

Para enriquecer el auténtico festival, que constituye “La Navidad bajo el mar”, cada día se celebrará una concentración en el Delfinario del Oceanogràfic, donde se desarrollará un juego educativo por internet con los teléfonos móviles a través de la aplicación Kahoot!, que consiste en identificar especies marinas que aparecen en la gran pantalla de la instalación.

Posteriormente el departamento de Animal Ambassador contará las características de un ave muy especial, que además realizará vuelos por las gradas, según ha informado John Frutos, responsable de la sección que se encarga de acercar las peculiaridades de las especies a los visitantes. 

Finalmente, y como plato fuerte, los delfines del Oceanogràfic protagonizarán una exhibición educativa.

A lo largo de esta concentración festiva se podrá ver en la gran pantalla vídeos de algunos de los protagonistas que han integrado los distintos talleres infantiles.

Así mismo, durante los fines de semana que dura el programa se podrá disfrutar de las voces blancas de los coros “Pequeños cantores de Valencia” que amenizarán el recorrido de la visita en distintas zonas al aire libre, como aderezo musical.

Por otra parte y durante todos los días que dura la “Navidad bajo el mar” habrá a disposición de la gente menuda un buzón de correos, el “tibuzón”, instalado en la zona de las ranas, donde dejar las cartas a los Reyes Magos y, durante los días 2 al 5 de enero, se contará con la presencia de un cartero real y su paje para recibir las peticiones.

Promoción especial para el público infantil

Con el fin de incentivar la participación infantil, “Navidad bajo el mar” ofrece la entrada gratuita para dos niños de hasta 12 años de edad por cada entrada de tarifa general (31,30 euros) adquirida por internet hasta un día antes de la visita. La oferta no es acumulable con otros descuentos ni promociones. Es importante portar un dni, libro de familia o fotocopia que acrediten la edad de los pequeños.

Se puede obtener las entradas vía online o a través de empresas colaboradoras un día antes de la fecha de la visita. 

También por internet, con el fin de evitar las aglomeraciones y colas, se pueden reservar el día y la hora de la asistencia a los distintos talleres hasta un día antes de la visita.

Además habrá un menú infantil de seis euros para la Lonja y hamburguesería , según la demanda, y todos los días en el restaurante Océanos.

El aparcamiento será gratuito, del 26 de diciembre al 5 de enero, con la compra en alguna de las tiendas.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades