Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm activa el protocolo contra el frío ante el descenso de las temperaturas

El parque ha puesto en marcha las tejas cerámicas radiantes, lámparas infrarrojas de calor y radiadores en los recintos de las especies más sensibles al frío

Calefacción

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo contra el frío ante el descenso brusco de las temperaturas, que se ha producido hoy. El equipo de especialistas de este espacio, dedicado a la conservación de la biodiversidad y a la divulgación medioambiental, han activado los sistemas de calefacción en los recintos donde habitan las especies más sensibles y vulnerables a las bajas temperaturas para garantizar su bienestar.

En concreto, se han puesto en marcha diversos sistemas de calefacción entre los que se encuentran tejas cerámicas radiantes, lámparas infrarrojas de calor, radiadores y splits. En este sentido, se ha conectado la calefacción en las instalaciones de los titíes, saimiris, armadillos, reptiles, cocodrilos y zorros voladores. Con la intención de prevenir los resfriados invernales se va a administrar un aporte extra de sumplementos vitamínicos y vitamina C a los titíes.

De manera paralela, se ha incrementado la cantidad de alimentos en algunos animales como elefantes y los rinocerontes para que obtengan un mayor aporte calórico, y también se ha modificado la dieta en otros ejemplares como los leones marinos, a los que se les proporciona más peces de contenido graso como arenques o capelines. En el caso de los pelícanos también se les adapta la dieta piscívora.

La llegada del frío trae consigo el cambio de plumaje en la mayoría de aves, que lo cambian en invierno para espesarlo y poder soportar las gélidas temperaturas. También en los mamíferos es habitual que se espese el pelaje y en los reptiles se ralentiza su metabolismo con el objetivo de reducir su gasto energético.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades