Ir al contenido principal

Terra Natura Murcia enciende la calefacción a los animales y les diseña dietas más calóricas para el invierno

Algunas especies aumentan en esta época hasta un 20% la ingesta de calorías respecto al resto del año

Calefacción animales

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha puesto en marcha los sistemas de calefacción para evitar que los animales más sensibles al frío noten el acusado descenso de la temperatura durante estas fechas. También se ha modificado la alimentación de diferentes especies, que recibirán dietas más calóricas para ayudarles a soportar mejor el invierno.

El equipo de veterinarios y cuidadores del parque ha iniciado este protocolo atendiendo especialmente a los animales exóticos y propios de zonas tropicales. Es el caso, por ejemplo, de las jirafas, que ya cuentan con focos de calor y generadores de aire caliente que mantienen sus cobijos aclimatados siempre por encima de los 15 grados.

Otras especies, como los primates (lémures, colobos y cercopitecos) y los reptiles, como las tortugas, también requieren una atención especial por parte de los cuidadores en cuanto el termómetro empieza a descender, por lo que también disponen de bombillas de calor en sus respectivos hábitats.

Dentro de las acciones que se van a realizar, y que están encaminadas a preservar el bienestar de los animales ante las bajas temperaturas, se incluye también el refuerzo y la modificación de la dieta en algunas especies. Para ello, se va a aumentar en un 20% la ingesta de calorías que consumen estos animales respecto a los niveles calóricos que ingieren el resto del año.

La dieta de los omnívoros, por su parte, se suplementa con alimentos ricos en calorías como almendras, nueces, cacahuetes o castañas con alimentos grasos.

Por su parte, el resto de animales que viven en el parque, como los pertenecientes a la Península Ibérica, antílopes, felinos y aves, mantienen durante estas fechas sus condiciones climáticas habituales, ya que son capaces de adaptarse a las diferentes estaciones.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades