Ir al contenido principal

1ª Carrera Popular Solidaria de la Fundación Terra Mítica

Benidorm, 12 de noviembre de 2015.  A falta de pocos días para que se desarrolle dentro de Terra Mítica la Primera Carrera Popular Solidaria de la Fundación Terra Mítica a favor de Cáritas, los organizadores del evento, Grupo Brotons y la Fundación Terra Mítica han presentado en rueda de prensa dicho evento. Al acto han asistido el Director-Gerente de Grupo Brotons, Pepe Brotons, Jaime Pérez, Director de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante, Rubén Caballero, Presidente del Club de Atletismo de Benidorm y María José Marcos, Secretaria Ejecutiva de la Fundación Terra Mítica. 

 presentación de la 1ª Carrera Popular Solidaria de la Fundación Terra Mítica.
De izquierda a derecha: María José Marcos (Secretaria Ejecutiva Fundación Terra Mítica, Jaime Pérez Director de Cáritas, Rubén Caballero Presidente del Club de Atletismo de Benidorm, José Carlos Pérez, Director de Relaciones Institucionales de Coca-Cola, Pepe Brotons, Director-Gerente de Grupo Brotons)

La carrera tendrá lugar el próximo domingo 15 de noviembre desde las 10:00 de la mañana dentro del parque Terra Mítica. Tal y como ha indicado Pepe Brotons, organizador logístico del evento, “las puertas se abrirán a las 9:00 de la mañana para que corredores, familias y todo el que quiera disfrutar del evento pueda entrar ya que el acceso es gratuito y libre. A las 10:00 h será la carrera de 10 km con un recorrido de 1.600 metros por el parking de Terra Mítica para después completar los otros 3.400 por dentro del mismo, por las 5 áreas del complejo. Esta carrera contará con dos vueltas a dicho circuito. Habrá otra carrera de 5 km pensada también para senderistas y andarines fijada a las 11:15 de la mañana. Las carreras infantiles serán a las 12:30  con circuitos desde 100 metros hasta los 1.500 metros  pensados para niños desde 2-3 años hasta los 13 años respectivamente”. Las carreras de 5 y 10 km empezarán y acabarán en la Gran Plaza de Egipto donde después habrá actividades para los más pequeños como hinchables, animación, pintacaras, juegos infantiles, etc.  Cada categoría  (10 y 5 km) tendrá 5 ganadores masculinos y 5 femeninos con trofeo y regalo. En las infantiles, todos los participantes tendrán obsequio aunque también habrá ganadores en esta categoría. 

La esencia de esta carrera, no es otra que su carácter solidario ya que cada corredor o asistente a la misma deberá aportar una bolsa de alimentos no perecederos, juguetes o material escolar para donar a Cáritas. Este gesto es esencial ya que, tal y como ha subrayado Jaime Pérez, Director de Cáritas Diocesana, “con eventos así se contribuye a resolver problemas de muchas personas con grandes necesidades por lo que nos tenemos que involucrar. La sociedad alicantina –ha subrayado Pérez- es en general muy solidaria aunque son muchas las necesidades. Sólo en la provincia de Alicante, Cáritas Diocesana atiende a 80.000 familias, una cifra muy alarmante”

 Para intentar contribuir a la causa, tanto corredores, que participarán en la carrera solidaria del domingo 15, así como colaboradores del evento, se han volcado en prestar su ayuda. Es el caso de Coca-Cola que ha donado ya a  Cáritas con motivo de la carrera, 500 bolsas de patatas, 500 kgs de pasta y  más de 500 litros de Coca-cola además de material escolar como carpetas y libretas. Por su parte,  rostros muy conocidos del mundo del deporte y solidarios como es el caso de los ciclistas Luis León y Alejandro Valverde, el Club de Baloncesto Moviestar Estudiantes, el Club de Fútbol Benidorm Femenino  o el Hércules Club de Fútbol de Alicante así como  el cantante Xuso Jones han querido donar objetos firmados para una rifa solidaria que se efectuará el mismo domingo 15 de noviembre en Terra Mítica durante el evento. Todo lo que se recaude de esa rifa irá destinado a Cáritas. Quien también ha contribuido y estará presente en el evento del domingo es el futbolista Juan Valera, Padrino de Honor de la 1ª Carrera  Popular Solidaria de la Fundación Terra aportando un balón de fútbol firmado. 

Por su parte, Rubén Caballero, Presidente del Club de Atletismo de Benidorm, ha aportado la nota deportiva a la presentación al afirmar que “desde el club apoyamos esta iniciativa y asistiremos para participar” El próximo domingo 15 de noviembre, solidaridad, deporte y familia se darán la mano en la primera Carrera Popular solidaria de la Fundación Terra Mítica dentro del parque Terra Mítica. 

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades