Ir al contenido principal

Este domingo BIOPARC Valencia celebra el Día de la Ciencia

  • Este domingo día 15 de 11:00h. a 13:00h. actividades para acercar la ciencia de forma lúdica y didáctica a las familias en la plaza de acceso de BIOPARC y dentro del parque.
  • El pasado día 10 la UNESCO presentó el nuevo informe que marcará las acciones para los próximos 5 años de la agenda 2030.
Niños experimentando

Viernes, 13 de noviembre de 2015.-. En el año 2001 la Conferencia General de la UNESCO decide proclamar el día 10 de noviembre Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. Desde entonces en todo el mundo se celebra la semana de la ciencia alrededor de esta fecha. Con ello se pretende recordar el compromiso asumido en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia que se celebró en Budapest en 1999, bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Consejo Internacional de Uniones Científicas (CIUC).

En BIOPARC Valencia se tiene muy presente el poder de la ciencia para dirigirse hacia un desarrollo sostenible, dar respuesta a la necesidad de mejorar la gestión de los recursos hídricos, fomentar la conservación y la protección de los ecosistemas y la biodiversidad, así como de hacer frente al cambio climático y las catástrofes. En este sentido, se ha querido sumar a esta conmemoración internacional con la realización de actividades destinadas a las familias en las que acercarse a la ciencia de forma amena y compartida favoreciendo un aprendizaje de la comunidad integrado en su entorno.

Este domingo, 15 de noviembre, los “exploradores” de Expedición África, los niños y niñas que participaron en la escuela de vacaciones de BIOPARC Valencia, convertidos en pequeños investigadores, serán los encargados de enseñar los proyectos científicos ganadores del concurso de verano. Así darán respuesta a las siguientes preguntas: ¿por qué no se derrama el agua?; ¿has visto alguna vez colores que huyen?; si juntamos agua y maicena ¿conseguimos un sólido o un líquido?; ¿puede saltar un huevo?; ¿sabes por qué se abren los pétalos de las flores?

Las actividades se realizarán en dos localizaciones, una abierta a todo el que se acerque a la plaza de acceso a BIOPARC y otra en el interior del parque, en la carpa ubicada en el boulevard central, para quienes decidan vivir este día rodeados de naturaleza entre jirafas, elefantes o rinocerontes, leopardos, gorilas o chimpancés.

Se trata de no olvidar las cuatro palabras pronunciadas por Irina Bokova, directora general de la UNESCO, que resumen su intervención en la presentación del último informe mundial sobre la ciencia que se publica cada cinco años dentro de la Agenda 2030: “más investigación - mejor desarrollo” y que fue presentado el pasado 10 de noviembre.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades