Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm inicia la campaña de prevención de resfriados entre los primates

Los cuidadores han empezado a suministrar un suplemento de vitamina C al grupo de monos ante el descenso de las temperaturas

El descenso de las temperaturas ha hecho que los cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm comiencen a administrar suplementos de vitamina C a los primates para evitar que se produzcan constipados en este grupo de animales. Como si de seres humanos se trataran, los primates también enferman debido a los resfriados, mostrando los mismos síntomas que las personas como tos, mocos o incluso fiebre.

El equipo de expertos ha empezado a administrar un refuerzo vitamínico a los casi 40 primates que habitan en las instalaciones del complejo. Esta pauta veterinaria se mantendrá hasta el próximo mes de marzo, momento en el que el riesgo de padecer esta enfermedad desciende considerablemente. La vitamina C se suministra a gibones de manos blancas, monos capuchinos, seis especies de titi, siamangnes y monos ardilla.

Los cuidadores ofrecen la vitamina a través de unas gotas o polvos que se en introducen en las papillas que come a diario el grupo de primates. En algunos casos, se sirve la vitamina en forma de gominolas para complementar el proceso de prevención. Mediante esta campaña de prevención se persigue fortalecer el sistema inmunológico de los primates para que estén más preparados ante determinados virus que generan enfermedades respiratorias.

Los monos son sensibles a los mismos agentes patógenos que ocasionan la gripe y los resfriados en los seres humanos, por lo que sufren los síntomas típicos de estas patologías como la descarga nasal, estornudos, tos o incluso fiebre. Si se detecta alguno de los síntomas, los cuidadores inician el tratamiento que se da a los humanos dando antipiréticos para controlar la fiebre, mucolíticos y antitusivos,y suero oral para asegurar la hidratación de los animales constipados.

A pesar de este sistema de prevención, si algún animal sufre alguna complicación de la enfermedad los cuidadores procederían a administrar antibióticos. La prevención no solo se realiza mediante la campaña de suplementación vitamínica, ya que si algún cuidador presenta síntomas de gripe o resfriado se toman medidas para evitar el posible contagio como el uso guantes estériles y mascarillas para el manejo de los animales, alimentos e instalaciones.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”