Ir al contenido principal

7ª edición del desfile de perros abandonados de AUPA - BIOPARC Valencia

El domingo 29 de noviembre a las 12h en la plaza de acceso de BIOPARC, alrededor de 50 canes desfilarán para buscar un hogar en la séptima edición del ya tradicional evento solidario.

Valencia, 11 de noviembre de 2015. Uno de los objetivos de este desfile solidario organizado por la sociedad protectora Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A) y BIOPARC Valencia es concienciar a la sociedad de la importancia de meditar y entender la responsabilidad que supone incorporar un perro a nuestro hogar. En Navidad y en ocasiones especiales, las mascotas son un regalo muy recurrente y, lamentablemente, numerosos de esos animales no son atendidos debidamente o terminan abandonados. Los abandonos en España, según los datos de la Fundación Affinity, en 2014 fueron más de 140.000, lo que supone 400 abandonos al día, una cifra que sitúa a España a la cabeza en este tipo de maltrato animal en Europa. Es imprescindible que las personas comprendan que no se puede regalar un perro como si fuera una "cosa". Son seres que nos dan su amor y fidelidad absoluta y abandonarlos es un acto de crueldad.

Con este desfile de perros abandonados se pretende dar a conocer la posibilidad de adoptar uno de forma individual o en familia y también como regalo con unos condicionantes muy claros: ha de ser una decisión compartida y responsable. Acudir al desfile con la persona a quien le queremos dar una sorpresa y encontrar su mejor compañero, sin duda, puede ser el regalo más maravilloso. Ese día veremos canes de diversas edades y mestizajes: historias de animales jóvenes como la de ELISA, una cachorrita cruce de Bretón nacida a principio de julio de este año; HAIDY, nacida en enero de 2015 es una perrita tímida y sumisa cuando no conoce, pero luego es simpática y juguetona; o STELINA, nacida también en julio que cuando crezca será de tamaño pequeño/mediano. Otros ya son adultos y tienen historias que podemos conocer entrando en la web de A.U.P.A (www.adoptaunperroabandonado.es

CARTEL OFICIAL 7º DESFILE AUPA - BIOPARC

Estas actividades sirven, especialmente en estas fechas previas a Navidad, para que aquellas personas que desde la responsabilidad hayan decidido añadir un miembro animal a su familia puedan hacerlo desde la adopción y no la compra. Adoptar un perro abandonado es nuestra forma individual de colaborar en el bienestar de muchos perros, que desgraciadamente no pueden ser atendidos por las ONGs y protectoras por mucho que quieran. Por ello, asistir, difundir y compartir estos desfiles y es un acto solidario y comprometido. 

En esta edición se ha contado con el apoyo muy especial de Dani Rovira y Agatha Ruiz de la Prada que han querido prestar su imagen junto a un perro para divulgar el evento. Además con el hastag #DesfileAupa7, se puede colaborar en dar a conocer esta actividad. 

6º desfile solidario de perros abandonados AUPA - Bioparc Valencia


Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades