Archivo del blog

Bioparc Valencia #PorLaNaturaleza en el día del medioambiente

Compatir:
  • El parque valenciano se suma al movimiento promovido por Naciones Unidas que este año se centra en la protección de la biodiversidad haciendo el llamamiento “sé parte de la solución”. 
  • Fundación BIOPARC difundía un vídeo durante el estado de alarma, para promover la defensa de la salud del planeta como forma de proteger nuestra salud.
Primavera 2020 en BIOPARC Valencia - Día del Medioambiente - elefantes
Valencia, 5 de junio de 2020.- Hoy se conmemora el Día Mundial del Medioambiente y, desde la primera celebración en 1974, se ha convertido en una cita imprescindible para recordar la necesidad de conservar la naturaleza. Cada año se hace hincapié en un problema y en 2020 la pérdida de biodiversidad centra todas las acciones, pues la ruptura del equilibrio natural repercute en la salud del planeta y en la salud humana. 

En el momento actual, esta efeméride debería tener un impacto mayor. Aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección de la naturaleza ya no es un consejo, sino que es un imperativo de supervivencia. La ONU advierte que la naturaleza está “al borde del colapso” y que un millón de plantas y animales se enfrentan a la extinción si no pasamos a la acción para evitarlo.

Desde BIOPARC Valencia, en nuestra apuesta por la educación y concienciación como forma de compromiso con actitudes responsables, seguimos recordando que la mayoría deespecies animales que albergarnos están en peligro de extinción por la acción humana. La pérdida de hábitat por la deforestación para la agricultura, asentamientos o extracción de minerales; el comercio ilegal de especies, la caza furtiva, la sobreexplotación de recursos o las diversas consecuencias derivadas del cambio climático son sólo algunos ejemplos. 

Nosotros somos el problema y también podemos ser la solución. Muchos de nuestros gestos cotidianos, sumados a nivel planetario, convierten nuestro modo de vida en completamente insostenible. Auténticas amenazas para la existencia no solo de los animales y plantas, sino también para los humanos. Sin duda, estamos en un año que no olvidaremos y hoy 5 de junio, es la mejor ocasión para sumarnos a ese movimiento #PorLaNaturaleza promovido por la ONU.

Desde Fundación BIOPARC hace unas semanas a través de un vídeo muy gráfico que muestra las consecuencias de nuestras acciones, nos uníamos a las voces científicas que alientan a defender de la salud del planeta como forma de proteger nuestra salud. El babyboom que esta primavera acoge BIOPARC debe despertar el sentimiento de protección de estas especies en peligro de extinción y motivar ese cambio de actitud hacia la conservación de la biodiversidad. Conocemos la resiliencia de la naturaleza, pero tenemos la obligación de darle una oportunidad como compromiso con las generaciones futuras.

Compatir:

Artículos de interés

Comentarios:

0 comentarios: