Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm reabre hoy sus puertas al público

Empleados del parque de naturaleza han recibido con una emotiva bienvenida a los primeros visitantes que se han acercado esta mañana
Primeros visitantes terra natura
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha reabierto hoy sus puertas después de permanecer cerrado desde el mes de marzo tras la declaración del Estado de Alarma. Los empleados se han volcado en la reapertura con una emotiva bienvenida a los primeros visitantes que se han acercado durante la mañana.

La entrada del público ha estado acompañada por música ambiental, versionando la canción “El ciclo de la vida” de El Rey León. El director general de Terra Natura Benidorm, Luis Perea, ha comentado que “poder recibir de nuevo a visitantes en nuestras instalaciones es muy emocionante, tras vernos obligados a cerrar de manera precipitada por la crisis sanitaria”.

Perea ha agradecido “el compromiso y entrega de todos los empleados que durante estos meses de cierre han seguido trabajando para garantizar el bienestar de los animales”. El directivo ha trasladado igualmente un mensaje de agradecimiento, seguridad y confianza a los visitantes que han acudido hoy al parque y a los que lo visitarán en los próximos días para conocer la oferta de ocio familiar, basada en la conservación de la biodiversidad.

El público asistente ha podido recorrer las distintas áreas temáticas de Pangea, América, Europa y Asia en un itinerario sugerido, al que se han incorporado actividades, marcas y señalética específicas para ayudar a los visitantes a que mantengan las condiciones recomendadas por las autoridades sanitarias pero continúen disfrutando de la experiencia de su visita.

Los visitantes podrán observar de primera mano enriquecimientos ambientales especiales desarrollados por los cuidadores, como alimentación de monos capuchinos o tigres asiáticos y simulaciones de lluvia para rinocerontes y leones.

Para la apertura se ha establecido un protocolo de medidas de prevención sanitaria que tiene como objetivo garantizar al máximo la seguridad de los visitantes y empleados. El plan de prevención ha sido elaborado en base a las directrices y recomendaciones dadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para los parques de atracciones, de animales y de ocio, que están recogidas en la especificación UNE 0066-18.

Medidas de prevención

El paquete de medidas de prevención incluye acciones como la toma de temperatura a los visitantes, la reducción del aforo atendiendo a la normativa legal vigente o la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico. Atendiendo las directrices de las autoridades sanitarias, es obligatorio el uso de mascarillas en todo el recinto siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad.


Asimismo, se ha aumentado la frecuencia de las tareas de desinfección y limpieza en todas las instalaciones del recinto a lo largo de cada jornada. Se aconseja que la compra de entradas se realice online a través de la web www.terranatura.com.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades