Archivo del blog

Terra Natura Benidorm se prepara para su reapertura el próximo 22 de junio

Compatir:
El parque ha establecido un protocolo de medidas de seguridad y prevención sanitaria en el que se reforzarán las labores de desinfección del recinto
Terra natura benidorm
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se prepara para la reapertura de sus puertas, que inicialmente está prevista que se produzca el próximo 22 de junio. Los responsables de este espacio, dedicado a la conservación de la biodiversidad, han establecido un completo protocolo de medidas de seguridad y prevención sanitaria para garantizar al máximo la seguridad de los visitantes y empleados durante su estancia en el complejo temático.

El plan de prevención ha sido elaborado en base a las directrices y recomendaciones dadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para los parques de atracciones, animales y de ocio, que están recogidas en la especificación UNE 0066-18.

En estos momentos, se están ultimando los preparativos para que Terra Natura Benidorm pueda abrir de nuevo sus puertas al público dentro de unos días, después de que el pasado mes de marzo tuviera que cerrarlas de manera temporal al decretarse el Estado de Alarma por parte del Gobierno. Durante el periodo en el que se tuvo que paralizar la actividad, el parque ha continuado con sus programas de conservación y con su compromiso con el bienestar animal y la preservación de la biodiversidad.

El paquete de medidas de prevención incluirá diversas acciones como la toma de temperatura a todos los visitantes y empleados a su llegada al parque de naturaleza o la reducción del aforo atendiendo a la normativa legal vigente. Atendiendo las directrices de las autoridades sanitarias, será obligatorio el uso de mascarillas en todo el recinto siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros.

Con el fin de minimizar riesgos se aumentará la frecuencia de las tareas de desinfección y limpieza en todas las instalaciones del recinto a lo largo de cada jornada. Asimismo, se habilitará en distintos puntos del parque dispensadores de gel hidroalcohólico para su uso por parte del público asistente. Igualmente, se aconseja que la compra de entradas para acceder al complejo se realice de forma online a través de la web www.terranatura.com.

El protocolo será reforzado con la instalación de carteles informativos a lo largo del parque, en los que se darán una serie de recomendaciones como el lavado frecuente de manos, evitar el contacto físico con otras personas o favorecer el uso de tarjetas de crédito como método de pago, entre otras cuestiones.

También se incorporarán marcas y señalización específica para ayudar a los visitantes a que mantengan la distancia física en las zonas donde se puedan formar filas, como en las áreas de restauración o los accesos. Para marcar el itinerario recomendado se han fijado unas flechas amarillas en el suelo.
Compatir:

Artículos de interés

Comentarios:

0 comentarios: