Ir al contenido principal

El Oceanogràfic rinde homenaje a los hospitales valencianos

Representantes de los sanitarios devuelven al mar cinco tortugas recuperadas en el Hospital del Mar de la Fundación Oceanogràfic
Representantes de los hospitales con las 5 tortugas
Representantes de los hospitales con las 5 tortugas
El Oceanogràfic de València y la Fundación Oceanogràfic ha rendido homenaje esta mañana a los sanitarios con la suelta de cinco tortugas, que se han curado en los últimos meses de distintas patologías en el Área de recuperación y conservación de animales marinos (ARCA del Mar), también conocida como el Hospital del Mar.

Siguiendo las normas protocolarias para la prevención del contagio del coronavirus, el acto de agradecimiento en la playa de El Saler de València por la gran labor sanitaria realizada para afrontar la pandemia ha estado protagonizado por diez representantes de los cinco departamentos de salud correspondientes a los hospitales de València, La Fe, Hospital General, Hospital Clínico-Malvarrosa, Arnau de Vilanova-Lliria y Peset Aleixandre.

Tras la explicación de la labor de la Fundación Oceanogràfic y también de los trabajos de conservación del ARCA del Mar, dos miembros de cada uno de los cinco hospitales procedieron a soltar uno de los quelonios que, como es costumbre en estas sueltas, fueron “bautizados”, en esta ocasión con los nombres de Malilla, Geni, Malvarrosa, Arni y Peset.

Los animales se introdujeron de una forma natural en el mar entre la expectación de los participantes en el acto y los bañistas curiosos que se unieron en la playa de El Saler.
Entrega de diplomas
Entrega de diplomas

Una suelta especial

La vicepresidenta de la Fundación Oceanogràfic, Mercedes Calabuig, ha reseñado que “ha sido una suelta especial de tortugas porque toda la sociedad está en deuda con nuestros sanitarios por el gran trabajo que han realizado y realizan en la lucha contra la pandemia”.

Por su parte, los representantes de los hospitales manifestaron su agradecimiento por las muestras de admiración y respeto que se están sucediendo. Consideraron, así mismo, un detalle muy entrañable el poder devolver unos animales, que salieron del mar aquejados de diversas patologías y que, gracias al trabajo de la Fundación Oceanogràfic en el Hospital del Mar, han recuperado su salud y, ayer, su vida natural.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades