Ir al contenido principal

El bebé hipopótamo de Bioparc Valencia se llamará Gori

  • Como homenaje muy especial a las personas que nos han dejado durante estas semanas y a sus familias, Gori hace referencia al padre del cuidador que encontró al bebé recién nacido, fallecido dos días antes.
  • El pequeño ya disfruta junto a su madre de la amplia instalación en la cueva de Kitum que ofrece la única visión subacuática de España y que, al entrar en la Fase 3 de la desescalada, ya podrán contemplar los visitantes del parque.
Bebé Hipopótamo
Valencia, 12 junio de 2020. El bebé hipopótamo (Hippopotamus amphibius) nacido durante el estado de alarma el pasado mes de mayo ya tiene nombre, Gori, en recuerdo del padre del cuidador que encontró al hipopótamo recién nacido que había fallecido dos días antes. De esta forma, el equipo de BIOPARC que ha estado trabajado durante este tiempo con coraje y entrega para mantener el bienestar animal y el parque en condiciones óptimas, ha decidido que el nombre sería un homenaje las personas que nos han dejado durante el Estado de Alarma y a sus familias.

La pequeña cría, de la que todavía no se ha podido determinar el sexo y que sigue sin separarse de la madre, evoluciona con total normalidad y ya disfruta del amplio acuario en la cueva de Kitum, donde podrán verlos los visitantes de BIOPARC a partir de la apertura en la Fase 3 de la desescalada. Se trata del único centro en España que recrea los hábitats de los grandes lagos y ríos africanos ofreciendo una visión subacuática de los hipopótamos conviviendo con diferentes especies de peces en una perfecta relación simbiótica. Contemplar estos momentos tan entrañables de estos peculiares animales que pasan la mayor parte del tiempo sumergidos y nadando es realmente impresionante. Especialmente es maravillosa la imagen del bebé “jugando” y descubriendo sus habilidades acuáticas junto a su protectora y “enorme” madre.

Esta especie está catalogada como vulnerable en la lista roja de la IUCN (Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza) en este caso nos recuerda la necesidad de proteger su hábitat como forma de evitar la extinción de la especie y de este modo reflexionar sobre la necesidad de cuidar nuestros entornos como forma de preservar también nuestra salud. 

El equipo de BIOPARC ya se encuentra ultimando los preparativos ante la inminente apertura en la Fase 3, que previsiblemente será la semana próxima. En ese sentido en breve se comunicará la fecha concreta de apertura y venta entradas que se realizará a través de la web de BIOPARC de forma anticipada, así como la reserva de visitas de pases anuales. El objetivo es garantizar al máximo la calidad de la experiencia con los aforos necesarios que ofrezcan la seguridad y tranquilidad a los visitantes.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades