Ir al contenido principal

Baños de lodo “salvajes” en BIOPARC


  • Estos días de intensa lluvia los elefantes de BIOPARC disfrutan en grupo de lúdicos y saludables baños de barro que les protegen la piel.

Valencia, 24 de marzo de 2015. Este año la bienvenida a la primavera ha llegado con las fuertes lluvias que nos acompañan desde el pasado miércoles y han obligado a sacar paraguas, impermeables y botas de agua. Un tiempo que incita a los valencianos a “refugiarse en casa”.

Por el contrario, muchos turistas, tanto de otras regiones de España como extranjeros, más acostumbrados a esta meteorología han podido disfrutar de una particular visión de BIOPARC. Imágenes impactantes y muy distintas a las que estamos habituados donde se aprecian los colores más vivos y, si cabe, más bellos que los días soleados. La vegetación y muchas especies agradecen días como éstos que dan la bienvenida al resurgir de una primavera llena de vida.

Como la mayoría sólo hemos podido ver en documentales y en contra de lo que pensamos, para muchos animales esta climatología supone un auténtico gozo. El espacio que recrea el bosque de BAOBABS simboliza especialmente esta “alegría” con la que el grupo de elefantes ha recibido la lluvia. Los 8 elefantes, auténticos gigantes de la Tierra, disfrutaban de unos divertidos, lúdicos y nutritivos baños de lodo. Además del propio regocijo, los baños de barro son la forma que tienen estos animales de cuidar su piel y de protegerse de determinados parásitos o insectos. También les encanta remojarse en agua y luego utilizar su versátil trompa para echarse tierra sobre sus cuerpos mojados. En estos días los lodazales que formaron en sus hábitats les han servido para deleitarse en compañía de una actividad muy gratificante para ellos. 

De igual modo otras especies ven en los días lluviosos días de júbilo y placer. Los leones incrementan su actividad, los rinocerontes también retozan en el barro, los hipopótamos o los búfalos rojos dejan caer las gotas de lluvia sobre sus cuerpos.

Los primates, como los humanos, prefieren contemplar la bella estampa que ofrece el paisaje resguardados de la lluvia y todos aprovechan, de un modo u otro, de esos momentos de refresco y limpieza. 

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades