Ir al contenido principal

Sendaviva regresa cargado de magia, increíbles acrobacias en el circo y nuevos animales

  • La campaña comienza el 21 de marzo y, en Semana Santa, el parque abrirá cinco días seguidos (del 2 al 6 de abril)
  • Mes de la magia: El televisivo Jorge Blas, Jorge Luengo, Daniel KA, Morrison el Magnífico y Pedro III sorprenderán con sus espectáculos de magia del 9 de mayo al 7 de junio. Además, talleres para niños, trucos por el parque y una exposición mágica. 
  • El Circo regresa con una renovada función y una nueva y espectacular pareja de acróbatas.
  • Nueva instalación animal: El parque estrena la Plaza de los Exóticos donde convivirán el gato de Bengala, el kinkajou, los monos titís, el agutí negro, o el muitú, entre otros.
  • Una rapaz más: un zopilote rey (Sarcoramphus papa), el tercer buitre más grande de los que habitan en América y muy llamativa debido a su colorida cabeza.
Pareja de nuevos acróbatas en Sendaviva
Sendaviva, el parque navarro de aventura y diversión para toda la familia, abrirá oficialmente sus puertas esta temporada el próximo 21 de marzo, con el objetivo de consolidarse como uno de los principales parques de España. El parque regresa con muchas novedades, entre las que destacan un mes específico dedicado al mundo de la magia, un renovado espectáculo de circo con nuevos acróbatas reconocidos internacionalmente, una nueva plaza con una amplia variedad de animales exóticos y la llegada de un zopilote rey a la Exhibición de vuelo de aves rapaces.

La duodécima campaña arrancará el próximo 21 de marzo y se prolongará hasta el 8 de diciembre, abriendo un total de 139 días (130 para público en general y 9 estarán dedicados a visitas escolares y de grupos). Además, la temporada alta de Sendaviva comprenderá, por segundo año consecutivo, todos los días de julio y agosto (un total de 62), con horario de 11 a 23 horas, incluyendo un espectáculo nocturno totalmente renovado. 

Durante las vacaciones de Semana Santa, el parque abrirá de forma ininterrumpida durante cinco días seguidos (del 2 al 6 de abril), permitiendo a los visitantes realizar sus reservas con una mayor previsión, evitando las posibles aglomeraciones en unas fechas tan señaladas. En la web (www.sendaviva.com) se mantendrá la webcam que permite ver a tiempo real la climatología y previsiones atmosféricas del recinto y la zona.

Tarifas 2015 y descuentos en la web
Tras mantener los precios la temporada pasada, Sendaviva ha subido para esta nueva temporada ligeramente sus tarifas. Así, el precio para adultos, en temporada media, será de 26 euros, mientras que la entrada de los niños (de 5 a 11 años) será de 19 euros. 

Y, todas aquellas personas que adquieran su entrada a través de la web del parque (www.sendaviva.com), se beneficiarán de un descuento de 5€ en cada entrada (en todas las opciones de venta existentes en la web). Del mismo modo, todas aquellas personas que compren a través de la web las entradas para participar en las actividades del parque (Mundo Zoorprendente, Chef Animal y Desayuno o Merienda con animales) también se beneficiarán de 5€ de descuento sobre la tarifa general.

Un parque mágico
Una de las principales novedades de la duodécima temporada de Sendaviva será el “Mes de la magia”, que se celebrará todos los fines de semana entre el 9 de mayo y el 7 de junio. Durante diez días el parque se convertirá en un lugar mágico donde los visitantes podrán disfrutar con espectáculos de afamados magos en la carpa del Circo. 

Uno de ellos será el televisivo Jorge Blas, quien ha ganado la “Varita Mágica de Oro” en Mónaco y el premio “Siegfried and Roy” en Las Vegas. En televisión, dirigió tres temporadas de “Nada x Aquí” (Cuatro) y “Por arte de Magia” (Antena 3).
También participará en el “Mes de la magia” el ilusionista Jorge Luego, galardonado en 2008 con el primer premio en el Nacional de magia español y, un año después, se presenta al mundial de magia en Pekín y recibe uno de los mayores reconocimientos que un mago puede alcanzar, un Premio FISM, un premio mundial de magia. Además, ha llegado a actuar para personalidades como la Familia Real Española, Cristiano Ronaldo, Alejandro Sanz, Rafa Nadal o Carlos Baute.

Junto a ellos, también dejarán boquiabiertos a los visitantes del parque Daniel KA; Morrison el Magnífico y el navarro Pedro III, quienes  dejarán perplejos al público con asombrosos trucos de magia, con increíbles números de escapismo…

Durante todo el mes la magia será la protagonista en las distintas zonas del parque, en las cuales los visitantes podrán observar en directo como distintos magos realizan trucos para ellos. Para los niños, el parque ofrecerá talleres de magia gratis en el Aula de la Naturaleza para que los más pequeños, a la vez que se divierten, puedan aprender variados trucos de magia. 

Los visitantes también podrán recorrer una curiosa exposición, ubicado en la zona de la Feria, que les ilustrará sobre el arte de la magia y conocerán de primera mano algunos de los trucos más espectaculares. 

Dos campeones del Mundo 2015 en pole, nuevos acróbatas del Circo

Xavier Estragués y Elisenda Gómez, recientemente proclamados en Italia campeones del Mundo 2015 en la modalidad de pole, serán los nuevos acróbatas del Circo de Sendaviva, que un año más regresa con un espectáculo totalmente renovado con sorprendentes acrobacias aéreas en el trapecio, de suelo y en pole. 

Los acróbatas demostrarán en cada función en la barra vertical por qué ostentan el título mundial en esta modalidad, consistente en realizar distintos ejercicios de equilibrismo y fuerza en pareja en la propia barra. La pareja estará acompañara por un gracioso e ingenioso clown al que le ocurrirán cómicas e inesperadas situaciones que sacarán las carcajadas tanto de los mayores como de los más pequeños.

Nueva Plaza de Exóticos
La gran familia animal del parque no cesa de crecer y, en esta duodécima temporada, aumentará gracias a una nueva instalación. En la Plaza de los Exóticos, ubicada en la zona de la Feria, convivirán animales, en su mayoría sudamericanos, que podrán ser observados por los visitantes.

Entre los nuevos habitantes de la Plaza de Exóticos destacan el gato de Bengala, el kinkajou, diferentes especies de monos titís o el agutí negro; quienes también conviven con el muitú, la garcita azulada, la mofeta, la iguana, entre otros.

Los visitantes podrán ver al gato de Bengala (Prionailurus bengalensis), quien ejerce en la Plaza de Exóticos como representante de los pequeños felinos que pueden habitar también en Sudamérica. Al kinkajou (Potos flavus) se le incluye dentro del orden de los carnívoros, donde destaca por poseer cola prensil, algo no habitual en este grupo. Su dieta es omnívora, basada principalmente en fruta, de la que puede extraer la pulpa gracias a su larga lengua. Por su parte, el agutí negro (Dasyprocta agoutí) es un roedor que tiene la costumbre de enterrar semillas a modo de almacén lo que le convierte en un eficiente “plantador de árboles”. 

Por su parte, los titís son los primates más pequeños que existen, la mayoría habitantes de los estratos más altos de las selvas de Sudamérica, donde se comunican entre sí con un amplio repertorio de llamadas.

Además, en la Senda de los Herbívoros, también se instalarán búfalos de agua (Bubalus bubalis). Este bóvido asiático pasa la mayor parte del día en el agua, llegando en ocasiones a sumergirse casi totalmente, lo que le permite mantenerse fresco y protegerse de posibles parásitos.

Un zopilote rey, en la Exhibición de vuelo de aves rapaces
La Senda de las Rapaces cuenta con un nuevo inquilino: un zopilote rey (Sarcoramphus papa). Se trata del tercer buitre más grande de los que habitan en América. Debido a su gran porte los demás buitres se apartan cuando llega a un cadáver, de ahí el sobrenombre de “rey”. Es una rapaz muy llamativa debido a que su cabeza y el cuello carecen de plumas, con tonos rojos y morados en la piel de la cabeza, naranja profundo en el cuello y amarillo en la garganta.

El zopilote rey puede planear durante horas sin esfuerzo, batiendo las alas con poca frecuencia. Mantiene sus alas en posición horizontal con las puntas ligeramente elevadas durante el vuelo; desde alguna distancia el buitre puede parecer como si no tuviera cabeza mientras en vuelo.

Los visitantes podrán contemplar el vuelo del zopilote rey en la renovada Exhibición de vuelo de rapaces, en la que intervienen más de 40 especies y está considerada como una de las mejores de toda Europa.

Dos semanas de Sanfermines
Del 1 al 15 de julio, los visitantes que acudan a Sendaviva vivirán unas peculiares fiestas de San Fermín. Durante dos semanas, el parque recreará las mundialmente famosos celebraciones sanfermineras y hará partícipes a los visitantes de las mismas.

El parque trasladará a los visitantes a los lugares más emblemáticos de Pamplona y podrán celebrar las fiestas como si estuviesen en la capital navarra.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su nueva temporada de diversión

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades